23.5.13

La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos. (1956 y 1978 Comparativa.)



Año: 1956
Duración: 80 min.
Director: Don Siegel
Guión: Daniel Mainwaring (Relatos: Jack Fenney)
Reparto: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah
Sinopsis:
En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.

(FILMAFFINITY)


Año: 1978
Duración: 115 min.
Director: Philip Kaufman
Guión: W.D. Richter (Novela: Jack Finney)
Reparto: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall
Sinopsis:
Versión -con ligeras variaciones- del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres.

(FILMAFFINITY)

Trailers:



Me temo que no lo he encontrado en castellano. Disculpad las molestias.

No encontré trailer, pero os dejo la película completa en castellano.

Opinión:

16.5.13

The Children

Año: 2008
Duración: 84 min.
Director: Tom Shankland.
Guión: Tom Shankland (Historia: Paul Andrew Williams).
Reparto: Eva Birthistle, Freddie Boath, Raffiella Brooks, Stephen Campbell Moore, Jake Hathaway, William Howes, Eva Sayer, Jeremy Sheffield, Rachel Shelley, Hannah Tointon
Sinopsis:
Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades.
(FILMAFFINITY)


Trailer:

Me temo que como la película no parece haber llegado aquí, no está el trailer en castellano, espero me disculpéis.

Opinión:

Se dice que está basada en la española “¿Quién Puede Matar A Un Niño?”, por eso de incomodarnos moralmente. No lo pongo en duda, pero esta película podría haber sido mucho, muchísimo mejor. Aún más, esta película podría haber sido buena, incluso mediocre o hasta pasable pero ni a eso llega. Es mala. De hecho es MUY mala.
No hay absolutamente nada positivo que pueda decir. Bueno, casi nada, pero ya especificaré un poco más adelante.
El guión mal no empieza, pero creo que la inspiración se fue a la segunda página: Personajes sosos, sin dos dedos de frente que son incapaces de ver lo que hay o hacer algo a derechs, reacciones totalmente ilógicas que hacen que las películas de Scary Movie me parezcan coherentes (que diga eso de una saga de pelis que no me gusta...). Situaciones absurdas, salidas sin sentido, explicaciones inexistentes para algunas cosas... Todo un sinsentido.
Y todo eso sin contar que a los tres cuartos de hora (o a la media hora quizás) de visionado, ya “nos dicen” que es lo que ocurre y con eso logran que el interés que el espectador podía tener se desvanezca sin más porque el misterio desaparece.
Cosas buenas: El maquillaje de los niños, una de las niñas, que me pareció que lo hace uy bien, la actriz que interpreta a la adolescente rebelde, con más sentido común que todos los adultos juntos y uno de los acontecimientos del final del filme, así como el final en sí.
4,2 para algo a lo que podrían haber sacado muchísimo más partido del que han logrado.

C.Autum.

9.5.13

El Lado Bueno De Las Cosas


Año: 2012
Duración: 120 min.
Director: David O. Russell.
Guión: David O. Russell (Libro: Matthew Quick).
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee.
Sinopsis:

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

(FILMAFFINITY)

Trailer:





Opinión:

De entrada, esta película no me llamó mucho la atención en su momento, pero tuve la oportunidad de verla recientemente y no la desaproveché sobre todo porque es la que le valió a Jennifer Lawrence su Oscar como mejor actriz, así que pensé que merecería la pena evaluarlo. Fue una buena decisión.
Somos espectadores de cómo intentando ser positivos, esforzándonos y haciendo las cosas bien, dando lo mejor de nosotros, seremos capaces de lograr grandes cosas, superándonos a nosotros mismos y a nuestros problemas por graves que estos puedan parecer. Al mismo tiempo es también una extraña pero bonita historia de amor que surge en el peor momento de dos personas y que nos hace ver que, si la relación aguanta lo que se nos muestra, puede aguantarlo todo.
Una bonita historia que no creo que deje al espectador como cuando comenzó a verla. Al menos a mi no me dejó igual que antes de verla.
9,2 para una historia entrañable que nos enseña una gran verdad: No hay nada que no se pueda superar, sobre todo si somos capaces de ver El Lado Bueno De Las Cosas.

C.Autum.

4.5.13

Sonrisas Y Lágrimas


Año: 1965
Duración: 172 min.
Director: Robert Wise.
Guión: Ernest Lehman.
Reparto: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood, Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee, Marni Nixon.
Sinopsis:

Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

(FILMAFFINITY)

Trailer:

Siento no haberlo encontrado en castellano.

Opinión:
Este clásico de los musicales sí que lo y había visto y pero pensé que merecía la pena revisionarla siendo algo más mayor para poder verla con otros ojos.
Es una historia por todos conocida que nos muestra los cambios por azares de la vida en el destino de una persona, y cómo esos cambios afectan en mayor o menor medida a otros. También vemos en todo momento que todo tiene su razón de ser y que las cosas suceden por algo, en general por algo bueno.
Algo que me gusta bastante de esta historia, a parte de que sea un musical (por los cuales siento debilidad), es que no todo es luz, color, amor, alguna crisis familiar y poco más. Me gusta que a medida que la película avanza va tomando un cariz un poco más oscuro porque el contexto histórico también se oscurece y afecta significativamente a las vidas de los protagonistas, turbándolos y alejándolos del final pleno, que no del feliz, en la medida de lo que cabe.
Un filme que todos recordaos aún sin haberlo visto, por al menos tres de las canciones que componen su magnifica e inigualable banda sonora, así como por la maravillosa Julie Andrews y el magnífico Christopher Plummer en los roles principales.
9,5 para esta encantadora familia que a todos nos enamora con sus espléndidas voces.

C. Autum.