6.5.15

Hama Canarias.


Web: http://www.hamacanarias.es/


Opinión:

Bueno... Esta semana pasada, me vi en la necesidad de realizar un pedido digamos "mediano" de piezas de hama beads para un pequeño proyecto personal en el que estoy enfrascada. El pedido consistía en tres bolsas de seis mil piezas de hama midi negro (el que más rápido se acaba y el más complicado de encontrar por lo general). Así pues, preguntándole a una amiga, me dijo que esta tienda había logrado hacerse con el monopolio de la venta de hama en la isla y que por eso las tiendas donde solía adquirir ya no lo vendían. De este modo, me facilitó el teléfono de contacto de la directora para poder comprar lo que necesitaba.

Mi primera sorpresa llega cuando, al llamarla, me responde un mensaje de voz que me indica que está de viaje hasta hoy y que no podía atender llamadas, sólo whatsapps. Eso, nunca es bueno ni grato de oír cuando alguien necesita algo, mucho más si es algo urgente, no da una buena primera impresión. Siendo así, y siguiendo la indicación del mensaje de voz, le envío un whatsapp diciéndole lo que necesito. Su respuesta, aparte de tardar, es bastante escueta  e insegura: Tendré que desplazarme hasta el sur de la isla si quiero recoger mi pedido y además no sabe si habrá stock para poder satisfacer mi demanda. Tras decirle que no hay problema con ello, pues un amigo mío puede recoger el pedido, pregunto por el importe a pagar para dárselo. No obtengo respuesta alguna.


La prueba.

¿Os habéis dado cuenta? ¡Ni siquiera me ha preguntado cómo me llamo para avisar a la tienda del pedido que quiero, que comprueben el stock y que preparen el pedido para cuando lo vaya a recoger! Eso, no me parece muy normal, ni muy profesional, ¡ni siquiera me parece que tenga interés en realizar la venta!

Bueno, pues aún a pesar de su falta de profesionalidad, de conocimiento de su propia tienda y de mi instinto diciéndome que buscara otra forma de conseguir lo que necesitaba, decidí darle el beneficio de la duda. Avisé a mi amigo para que, si podía, se diera un salto por la tienda cuando le fuera posible, que me dijera cuánto era el importe y le di el teléfono de la muchacha para que le preguntase dónde se encuentra su establecimiento, ya que ni eso me indicó en nuestra brevísima conversación.

Mi pobre amigo, me cuenta que, cuando le pregunta a quién podría llamar o si podría ir a la tienda a por mi pedido, la chica sólo se limita a responderle cuál es el horario de la tienda. No le facilita la dirección, no se molesta en confirmar que, efectivamente, he autorizado que él recoja mi pedido... Nada.

Aquí la conversación con mi amigo.

Cuando por fin logramos averiguar dónde está la tienda y mi amigo, que es un santo por tener tanta paciencia y hacerme tan gran favor, va hasta allí... Resulta que los empleados no sabían nada de mi pedido, no sabían quién era yo (lógico ya que no me pidieron mi nombre siquiera) y, para poner la guinda del pastel, no tenían stock para poder venderme.

Y yo me pregunto... ¿Es normal esto? ¿Es lógico esa falta de interés por parte de la responsable de la tienda? Yo diría que no. De hecho, la impresión que me llevo es muy negativa, y tengo muy, muy claro que de aquí en adelante, buscaré otro medio de conseguir lo que necesite para hacer hama en cualquier otra tienda, incluso aunque me salga más caro, porque estoy segura de que el trato será mejor. Y es muy difícil que sea peor que el que he recibido por parte de esta señorita, que ha sido un trato descuidado, sin interés, sin preocuparse siquiera por comprobar si al menos me podría vender lo que necesitaba y solicité.

Definitivamente, por mi parte, ha perdido una clienta. Un 3 es la nota que le doy a este establecimiento, y soy generosa por el trato amable que los pobres empleados que estaban allí le dieron a mi amigo. Y por lo que tendrán que aguantar y sufrir con una superior como la responsable de la tienda.

C.Autum.