Os necesito. De verdad.

¡Hola a todos!


Como ya habréis podido observar (o quizás no, quién sabe), llevo ya bastante tiempo apartada del blog. Esto  es debido a diversos motivos y cambios personales que me han tenido apartada del ciberespacio y del ordenador (y en realidad lo agradezco bastante).

Pero no es sólo esto lo que me ha tenido apartada de aquí. El blog en sí también es causa de que no pase ya por aquí casi. ¿Por qué? Pues porque no tengo interacción o, si la tengo, es muy poca.

Mi intención al abrir este blog era, principalmente, generar debate entre todos acerca de la película, libro, cd, etc. sobre el que haya opinado en la entrada, pero es obvio que algo va mal o que no sé hacerlo puesto que a penas tengo uno o dos comentarios, y eso con suerte, en las entradas.

Para seros sincera mis... ¿31? Seguidores... ¿En serio tengo tantos? (Sí, tantos, aunque sé que son pocos en comparación con los "grandes blogs" que hay por este mundo virtual.) Bueno, a lo que iba. Para seros sincera, he estado planteándome seriamente cerrar este blog por esa falta de "feedback" por parte de los lectores. Sin embargo, mi adorada y queridísima amiga Yani me hizo pensar gracias a un comentario suyo y eso me hizo tener esta idea: Preguntaros qué queréis. Así pues, lectores...

¿Qué queréis? ¿Qué necesitáis? ¿Qué echáis en falta en el blog? ¿Qué os inspiraría a entrar en (civilizado) debate conmigo y con los otros lectores? ¿Qué sugerencias y/o consejos tenéis? De verdad que quiero mantener el blog, porque, aunque inconstante, han sido más de dos años de sentarme a pensar y a escribir las opiniones con todo el mimo, el cariño y el respeto del mundo para vosotros, pero, honestamente, siento que no me compensa cuando no logro el objetivo principal que tenía cuando comencé a trazar andando este camino.

Así pues, si lo que este blog necesita es una mejora sustancial para que os animéis a interactuar más conmigo y con los demás aquí presentes, por favor, sólo decidlo. QUIERO mejorar en todo lo posible este humilde blog para que vosotros estéis más a gusto y cómodos y os sintáis totalmente libres para expresaros.

Voy a darle a esta entrada (y al blog en sí también) una semana. Una semana completa para ver si hay más de dos personas realmente interesadas en que este pequeño rincón siga con vida y evolucione y mejore. Esa es la única condición: Que más de dos personas (me tienta poner un mínimo, pero algo me dice que no llegaría...), dejen un comentario sobre esta entrada. Si fuera valiente, pondría que, como mínimo, al menos diez personas deben comentar esta entrada para que mantenga el blog vivo, pero sé que no habría tantos ni por asomo.

Resumiendo: Esta entrada, este blog, tiene DOS SEMANAS para conseguir AL MENOS TRES comentarios (positivos, negativos o constructivos, preferiblemente constructivos) para saber si merece la pena el esfuerzo tan grande que ahora me supondría regresar.

T: -7 y contando.

Gracias a todos los que os pasáis, leéis y a veces hasta comentáis, de verdad. Significa mucho para mí.

Un beso para todos.

C.Autum.

7 Otras opiniones:

VI dijo...
15 de octubre de 2014, 9:08

Cuarto intento en publicar.
Vuelve a los orígenes, difunde tu palabra en redes sociales, el mundo necesita más críticos como tu y menos youtubers de cartón.

El Libro de los Viernes dijo...
15 de octubre de 2014, 9:58

Hola!

Acabo de leer la entrada y entiendo perfectamente lo que dices. Pero los inicios son así de duros. Además, el problema es que no sabemos qué espacio de tiempo se considera el inicio ¿un año? ¿dos año?

Mi blog a penas tiene dos añitos y tampoco tengo demasiados seguidores como otros blogs. Al principio te desilusiona un poco pero me fijé en las Estadísticas, sin embargo, que tenía visitas y que estás iban aumentando. Así que pensé, ¿qué tan importante es el número de seguidores? Lo es. No digo que no, porque digamos que esos son tus 'fieles' seguidores, pero si tengo un número más o menos importante de visitas diarias, y se mantiene esa cifra, tampoco va la cosa tan mal.

Decirte que a mi me gustaría ver esto o lo otro en tu blog es marcarte lo que tienes que hacer, y con el tiempo creo que acabará por cansarte y decidas dejarlo. Supongo que, como yo, empezaste con esto por afición y si te digo yo lo que publicar ya no estarás haciendo lo que a ti te gusta, si no lo que me gusta a mi.

Te puedo dar un par de consejos si quieres.

- Es más fácil atraer visitas a tu blog a través de Twitter pero ten en cuenta que para que te sigan a ti, primero tienes que seguirles tú. Es como en la vida real, no puedes pretender que alguien se haga amigo tuyo si tú no le dices que también quieres ser su amigo. Al menos al principio. Interactúa tí también a través de Twitter con otros blogs o personas. Y no te limites sólo a 'autopublicarte'. Retuitea a otros, publica enlaces de reseñas o artículos que hayas leído en otras páginas y que te hayan gustado.

- Fíjate bien en las Etiquetas que das a los post. Eso hace que aparezcas en las búsquedas que hace la gente en Google, por ejemplo. No te limites a poner sólo como he visto para clasificar tus secciones 'Editorial' 'Novedades'... pon también otras como el título, autor, el nombre de la editorial, y otras que 'identifiquen' ese post.

- con el tiempo ve observando las visitas que recibe tu blog, qué entradas son las más visitadas.

- Y, sobre todo, que sea algo personal. Tus opiniones son las que te harán difirentes a los demás. Lo que yo haría, en lugar de hacer la lista de todas las novedades de una editorial, cuéntame directamente cuáles son las que tú vas a leer o te han llamado la atención. Y no sólo de las editoriales con las que colaboras. No me creo que no leas nada de otras editoriales.... ;)

- También podrías pensar en cambiar el blog en cuanto a diseño. Una renovación o reforma. Parecerá un blog nuevo y quién sabe... Lo nuevo despierta la curiosidad.

En fin. Vaya parrafada....

Espero que te sirva y ánimo.

Amaia

Freyja Valkyria dijo...
15 de octubre de 2014, 11:50

Los inicios no son nada, nada, nada fáciles para ninguno : ) Todos partimos de cero, y un blog necesita tiempo, paciencia y mucha dedicación. Entiendo el punto en el que estás, de no saber si seguir o no, por que en algún momento todos nos lo planteamos. Pero te diré algo... si quieres sacar esto adelante tendrás que esforzarte : No sirve sólo con escribir, publicar la entrada, y a ver qué pasa. Cuando yo abrí el blog hace más de dos años, lo primero que hice fue visitar otros y seguir los que me gustaban. Y así la gente te va conociendo. No es una cuestión de "te sigo por obligación, por que tú me sigues", sino más bien... "oye, tengo una seguidora nueva que me ha comentado, voy a ver su blog". Y así la gente te va conociendo, y algunos (la mayoría) se quedarán ^^.
También debes tener en cuanta que si actualizas poco, es difícil mantener un espacio como este. Los seguidores valoramos mucho que se actualicen los sitios que seguimos, por que sino llega un momento en el que suben una entrada y ni nos acordamos de qué blog es y por qué lo estamos siguiendo. No sé si me explico.
Pero eso ya es cuestión de poder llevar ese ritmo. Hay bloggers que publican cinco días a la semana, otros una. Yo, por ejemplo, me organizo para hacer tres entradas a la semana, para mi es suficiente (y no tampoco tengo tiempo de más XD).

Lo que vengo a decir con todo esto... es que si todavía tienes ilusión por seguir con este proyecto, ¡adelante!. Haz un cambio de diseño, programa unas secciones (libros, pelis, debates, ¡lo que quieras!). Vamos, que te ilusiones por hacer algo igual pero con un nuevo enfoque. No dudes, no te desanimes, pero ten en cuenta lo que te he comentado antes :) Cuanto más ilusión y esfuerzo pongas, antes verás resultados ^^

Pero... esto no depende mi, ni de quienes comenten esta entrada. Depende de ti. ¿Quieres seguir con el blog?.

Un beso!!

El Libro de los Viernes dijo...
15 de octubre de 2014, 15:13

Tiene toda la razón lo que dice ella. Si quieres conseguir seguidores o que visiten tu blog no basta con publicar y ya. Tienes que darte a conocer, interactuar en otros blogs, en Twitter como te decía 'busca amigos'. Mira, por ejemplo con este acabo de descubrir el blog Freyja Valkyria.

Sobre todo, haz lo que te gustaría a ti que hicieramos los demás con tu blog. Algunos contestarán si les escribes, otros no.... Pero poco a poco...

Responde la pregunta que te hace ella. ¿Quieres seguir con el blog? Si la respuesta es sí, dale una vuelta, cambia el diseño, marcate unas 'pautas' (periodicidad de publicación, secciones...).

Suerte

Julia Ortega dijo...
29 de octubre de 2014, 14:38

Me preguntas qué puedes hacer para darle vida a tu blog.
Quizá un nuevo diseño, más publicidad en las redes sociales, más contactos, más gente que te conozca y te siga.
Un blog es un asunto tan serio como tú quieres que sea.
No se hace de un día para otro, el mío lleva 6 años y no llega a 300 seguidores.
Paciencia.
Perseverancia.
Contenidos interesantes y al mismo tiempo un criterio muy tuyo.
Sé tú misma siempre. A veces tendrás la sensación de soledad: ¿me sigue alguien? ¿me lee alguien?
Todos la tenemos.
No sufras.
No desfallezcas.
Sigue adelante.
PUBLICIDAD, PUBLICIDAD, PUBLICIDAD.
Y tiempo.
No te des una semana, date un mes, tres meses. O quizá seis.
No te impongas ultimátums.
La felicidad está en las pequeñas cosas.
Y sigue adelante siempre, porque así lo quieres.
Y sobre todo recuerda por qué tienes este blog, cuál es su propósito fundamental.
Márcate objetivos claros y ve a por ellos.
Besos.

Lágrima Del Guardián dijo...
31 de marzo de 2015, 11:08

Hola, me hubiera gustado enviarte un mensaje privado pero desconozco tu mail. Te escribo porque estoy realizando un concurso destinado a blogueros literarios y quería que lo supieras por si quieres participar.  Te dejo el enlace.
http://sagacreadoresdemagia.blogspot.com.es/2015/03/2-concurso-creadores-de-magia.html
Bueno, espero que estés bien. Un abrazo enorme.

FJ Ackerman dijo...
22 de mayo de 2015, 11:09

No se que decirte,yo cuando empecé no sabía que hacer,y me puse a decorar el blog en plan cuqui y aún sigo,aparte de aportar cosas personales que puedan contarse,el poner fotos de cosillas que compras,o como te maquillas,opiniones de lo que sientas que quieras decir,opina de lo que quieras,es tu blog,pon un tutorial,y hazte mucha publi,metete en grupos de bloggers etc..

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.