Mob City



Año: 2013
Duración: 45 min.
Director: Frank Darabont, Guy Ferland.
Guión: Frank Darabont (Libro: John Buntin).
Reparto: Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Milo Ventimiglia, Neal McDonough, Robert Knepper, Jeremy Luke, Edward Burns, Andrew Rothenberg, Alexa Davalos, Simon Pegg, Ernie Hudson, Ron Rifkin, Patrick Fischler, Daniel Roebuck, Jeremy Strong.
Sinopsis:
Serie de TV (2013). 6 episodios. Basada en el libro homónimo, se desarrolla durante los años 40-50 en Estados Unidos e involucra una trama que bebe de los códigos del cine negro, sobre la batalla entre el jefe de policía William Parker y el mafioso Mickey Cohen.

(FILMAFFINITY)


Trailer:




Opinión:
Las únicas palabras que se me ocurren  para describir esta serie son: Es una serie maravillosa y brutal. Y eso ya dice mucho, muchísimo sobre este pequeño diamante que ha quedado incompleto. Sí, habéis leído bien: Ha quedado incompleto. ¿Por qué? Pues porque cancelaron la serie con tan sólo una temporada de seis espisodios. Una verdadera lástima para mí y un verdadero gran error por parte de los responsables de la cancelación de la misma.
Si os gusta la novela negra, adoraréis esta serie, porque es una hecha realidad, ambientación magistral, interpretaciones maravillosas, guión impecable... De lo mejor que he visto tanto en género como en estilo para este tipo de narrativa, sin duda. Realmente me ha encantado la ambientación porque es tan buena que por momentos crees que estás allí, que estás viendo y viviendo lo que está pasando en la pantalla y esos son los mejores momentos para disfrutarla. Pero lo mejor, para mí, ha sido la historia y por ella pienso que incluso a los que no son fans de las novelas negras podría llegar a gustarles esta serie, aunque sea un poco. Es una MUY buena historia, bien hilvanada, sin dejar ningún cabo, por pequeño que sea, suelto. O casi, ya que como dije anteriormente, está inacabada, y esto se debe a que el cierre de la serie, fue un cierre pensado y ejecutado para dar pie a la segunda temporada, que te deja tensa y sin uñas por todo lo que has ido viendo antes en ese mismo episodio. Un cierre magnífico.
Fácil de ver, de seguir, con un ritmo ágil que hace que cada episodio sea más corto que el anterior, considero que esta serie se merecen un 9,2.

C.Autum.

Corpúsculo. Una parodia peligrosa de The Harvard Lampoon.



Título: Corpúsculo. Una parodia peligrosa.
Nº De Páginas: 192 págs.
Editorial: DEBOLSILLO.
Lengua: Castellano.
ISBN: 9788499086507 
Sinopsis:

«Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»
Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

(Datos obtenidos aquí: http://www.casadellibro.com/libro-corpusculo-una-parodia-peligrosa/9788499086507/1701831)

Opinión:
Al igual que "Barry Trotter y la parodia desvergonzada" este no es un libro para acérrimos fans que defienden a capa y espada la saga "Crepúsculo" y que no toleran burlas, bromas o desprecios hacia dichos libros y/o películas. ¿Por qué? Pues por lo mismo. Jajajajaja... Se trata de otra parodia gamberra algo menos ácida pero sí más caricaturesca si cabe que la anteriormente mencionada en la que se cuenta la que para muchos habría sido, sin duda alguna, una mejor versión de la famosa trilogía literaria de best sellers vampírica. Irónica, macarra y con un claro tono de burla, es una novela ligera, muy corta y muy fácil de leer gracias a su buen ritmo y fácil comprensión, que te saca una risa incluso aunque no lo quieras.
Una divertida y amena lectura ideal para una tarde en casa o para cuando necesites una buena dosis de risas para despejarte y que el día pase de estar gris a estar algo más brillante, sin duda, lo consigue, sobre todo con las descripciones de sus personajes, algunos de sus diálogos y su ingenioso final.
Sin duda un libro que se merecen un 9,3 y que se lo gana, ¡y lo dice una fan de Crepúsculo, que conste!

C.Autum.

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.