3.4.14

Misericordia de Jack Wolf.


Título: Misericordia .
Nº De Páginas: 576 páginas.
Editorial: Destino.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-233-4762-9
Sinopsis:
Año 1750. Tristan Hart, una joven promesa de la medicina inglesa, se atreve a dar un paso hacia lo desconocido. Un visionario, un genio retorcido, un sádico amante. ¿Qué es real y qué imaginado en el brutal, maravilloso y complejo mundo de Tristan Hart?


Opinión:
Como me pasa a menudo, no sabía muy bien qué esperarme con este libro. Su sinopsis me llamó la atención y supongo que la posibilidad de una novela que me hizo pensar en una combinación entre “Dexter” y “El Perfume” me resultó de lo más atractiva y atrayente. Y no me equivoqué. Al  menos no en todo.

Un libro realmente interesante en el que  su protagonista nos lleva de la mano en un recorrido por las tierras y la sociedad del siglo XVIII: Creencias, costumbres, arraigos, innovaciones… Pero no sólo eso. Nos lleva también en un viaje a través y hacia sí mismo, de la pérdida de uno mismo, del autodescubrimiento y la aceptación de uno mismo y de lo que se es, de la naturaleza del ser humano, de su mentalidad y de cómo todo esto puede variar según las circunstancias que la vida nos anteponga para que las superemos o nos adaptemos.

Ciertamente el libro me atrapó a las pocas páginas, aún a pesar de ser algo denso, no obstante es fácil de leer y entender ya que posee un ritmo ligero y fácil de seguir. Además debo decir que, a medida que leía, no podía evitar pensar en ciertas ocasiones en “Los Renglones Torcidos De Dios”

Una historia perfectamente hilvanada y capaz de angustiarnos y enternecernos. Una novela muy recomendable que, para mí, merece un 9,8.

Muchísimas gracias a Editorial Destino (http://www.planetadelibros.com/editorial-ediciones-destino-7.html) por su amabilidad al ceder  este ejemplar para su lectura y posterior reseña que acabáis de leer.

Reseña en colaboración con el blog Momentos De Silencio Compartido.

C. Autum.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es un libro que no conocía (amo la lechuza de la portada <3). Lo de Dexter me llama, pero uff, no puedo con El perfume, así que eso me echa un poquitito para atrás

    ResponderEliminar