Misericordia de Jack Wolf.


Título: Misericordia .
Nº De Páginas: 576 páginas.
Editorial: Destino.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-233-4762-9
Sinopsis:
Año 1750. Tristan Hart, una joven promesa de la medicina inglesa, se atreve a dar un paso hacia lo desconocido. Un visionario, un genio retorcido, un sádico amante. ¿Qué es real y qué imaginado en el brutal, maravilloso y complejo mundo de Tristan Hart?


Opinión:
Como me pasa a menudo, no sabía muy bien qué esperarme con este libro. Su sinopsis me llamó la atención y supongo que la posibilidad de una novela que me hizo pensar en una combinación entre “Dexter” y “El Perfume” me resultó de lo más atractiva y atrayente. Y no me equivoqué. Al  menos no en todo.

Un libro realmente interesante en el que  su protagonista nos lleva de la mano en un recorrido por las tierras y la sociedad del siglo XVIII: Creencias, costumbres, arraigos, innovaciones… Pero no sólo eso. Nos lleva también en un viaje a través y hacia sí mismo, de la pérdida de uno mismo, del autodescubrimiento y la aceptación de uno mismo y de lo que se es, de la naturaleza del ser humano, de su mentalidad y de cómo todo esto puede variar según las circunstancias que la vida nos anteponga para que las superemos o nos adaptemos.

Ciertamente el libro me atrapó a las pocas páginas, aún a pesar de ser algo denso, no obstante es fácil de leer y entender ya que posee un ritmo ligero y fácil de seguir. Además debo decir que, a medida que leía, no podía evitar pensar en ciertas ocasiones en “Los Renglones Torcidos De Dios”

Una historia perfectamente hilvanada y capaz de angustiarnos y enternecernos. Una novela muy recomendable que, para mí, merece un 9,8.

Muchísimas gracias a Editorial Destino (http://www.planetadelibros.com/editorial-ediciones-destino-7.html) por su amabilidad al ceder  este ejemplar para su lectura y posterior reseña que acabáis de leer.

Reseña en colaboración con el blog Momentos De Silencio Compartido.

C. Autum.

1 Otras opiniones:

Lily dijo...
3 de abril de 2014, 17:28

Pues la verdad es un libro que no conocía (amo la lechuza de la portada <3). Lo de Dexter me llama, pero uff, no puedo con El perfume, así que eso me echa un poquitito para atrás

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.