24.3.14

Las Travesuras De Rosalía de Michael Vinaver.



Título: Las Travesuras De Rosalía.
Nº De Páginas: 136 págs.
Editorial: BRUÑO.
Lengua: Castellano.
ISBN: 9788421651285
Sinopsis:

La protagonista de este libro es una niña la mar de ingeniosa, divertida y, sobre todo, bastante revoltosa. Sus travesuras a veces provocan verdaderas catástrofes, como cuando le pega un terrible mordisco al doctor para evitar que le ponga una inyección; o cuando, en su fiesta de cumpleaños, decide cambiar la limonada de lo s niños por la bebida de los mayores, o cuando le regala a un mendigo nada menos que los preciosos cubiertos de plata de su madre…
Opinión:
Este es uno de esos libros que era obligatorio leer en el colegio para hacer luego un trabajo. También es uno de esos libros que conservo (aunque en realidad creo que de estos los tengo todos, la verdad). Es un libro que a día de hoy leo y me sigue sacando una sonrisa con cada historia y ni puedo ni quiero evitarlo. Es uno de esos libros que lo lees y de alguna manera te alegra el día llenándolo de luz y te deja una sonrisa duradera.
Este libro siempre me hace pensar que en comparación, yo fui una niña muy buena y no se me ocurrían las cosas tan descabelladas que se le ocurrían a la pequeña Rosalía y que en tantos líos la metían luego por lanzarse a hacer las cosas sin pensárselo dos veces, eso sí, siempre con buenas intenciones, o al menos siempre sin maldad. Cosas de niños, claro está. Creo que por eso he guardado este libro durante tantos años: Porque alegra, te hace sonreír sin quererlo y además cuando lo relees es siempre como la primera vez.
Lleno de historias cortas, de ritmo ligero y lenguaje sencillo, es un libro ligero y muy fácil de leer que en apenas media hora terminas sin darte cuenta y se te hace muy corto. Y con un final encantador que es lo que hace que la sonrisa que te va sacando todo lo anterior se quede en tu rostro durante horas, si no durante todo el día.
Un libro que es para niños y mayores y que, en mi opinión, se merece un 9,1 y que se merece, siempre que tus días estén algo triste, una relectura que te hará muy bien.

C.Autum.

1 comentario:

  1. Recuerdo esos típicos libros de colegio que aun siendo mayores siguen gustando. A mí me pasó con Fray Perico XD

    ResponderEliminar