6.3.14

Barry Trotter Y La Parodia Desvergonzada de Michael Gerber.



Título: Barry Trotter Y La Parodia Desvergonzada.
Nº De Páginas: 274 págs.
Editorial: DEVIR IBERIA S.L.
Lengua: Castellano.
ISBN: 9788495712417
Sinopsis:

La Escuela Jóbars para magos es la más famosa del mundo de la brujería, y Barry Trotter es su alumno más famoso desde que el libro de J.G. Rollins "Barry Trotter y el Pestiño Filosofal" (publicado en los Estados Unidos como "Barry Trotter y la Galleta Mágica") hizo trizas todas las listas de bestsellers del mundo mundial.

Tan importante se ha vuelto Barry para la reputación de la escuela (por no hablar de sus finanzas), que el Patronato ha acordado que puede permanecer en Jóbar cuanto quiera. Barry tiene 22 años.

La vida es bella para un estudiante perpetuo. No tiene necesidad de estudiar y la pipa de mago que se compró en el Callejón Diabol de Londres le da el aire de misterio y de madurez que se requiere para impresionar a las chicas (bueno, a las chicas Manguis... bueno, a las tontas).

Pero ahora el desastre se avecina. La película "Barry Trotter y el Intento Inevitable de Sacar Más Pasta" ha llegado a su fase final y la máquina de marketing de Wagner Bros funciona a todo tren. Jóbar quedará sumergido bajo una oleada de fans, Manguis locos por los souvenirs, y será despedazado y vendido por eBuff piedra a piedra.

Hay que detener la película. Barry, Herminia Chíncher y Juanito Míserly deben encontrar la manera de derrotar a la más poderosa máquina de crear segundas (y terceras, y cuartas) partes que el mundo haya conocido jamás: Hollywood.

(http://www.casadellibro.com/libro-barry-trotter-y-la-parodia-desvergonzada/9788495712417/904566http://www.lecturalia.com/libro/86298/barry-trotter-y-la-parodia-desvergonzada)

Opinión:
Este libro lo descubrí por casualidad hace ya muchos años. Cuando no hacía mucho que había comenzado mi andadura como fan de Harry Potter, lo vi en el supermercado, leí la sinópsis y supe que tenía que llevármelo a casa. ¡Qué gran acierto! Y cómo me alegro de no ser una fan cerrada de mente. ;P

Es un libro gamberro, muy gamberro, que merece la pena leer desde la primera hoja (hoja, que nó página), porque ya después de la información técnica del libro ya empiezan  las gamberradas. Es irreverente, desvergonzado, travieso, desdeñoso y, sobre todo, divertido. MUY divertido, en mi opinión. Y, creedme, lo he leído varias veces (y más que lo leeré) y no pierde la gracia, siempre termino riéndome muchísimo aunque ya sepa qué chiste va o qué va a pasar, ¡y es que no puedo evitarlo!

Además es un libro muy fácil de leer: Ligero, con buen ritmo, sin que el argumento resulte enrevesado o complicado siquiera, de muy rápida y fácil comprensión y con unos personajes muy peculiares. Tanto que no sabes si quedarte con el peor o con el mejor porque no logras saber cuál es cuál, jajajajaja... Además contiene una gran picaresca y todo se disfruta más si has leído o visto sólo una de las novelas o películas a las que parodia de forma tan irónica.

Un libro que recomiendo muchísimo tanto a fans (de mente abierta) como a detractores de Harry Potter porque es imposible que no te saque una sonrisa y hasta digas (como me pasó a mí): "¿¡Por qué no han hecho todavía una película de este libro!?" Así que, este libro, se ganó para mí, desde su primera lectura, un 9,6. ¿A qué esperáis para leerlo? ☺

C.Autum.

1 comentario:

  1. Pues ni siquiera conocía la existencia de esta parodia. Lo apunto para buscarlo por algún lado

    ResponderEliminar