26.9.13

Gremlins y Gremlins 2

Año: 1984 
Duración: 111 min.
Director: Joe Dante.
Guión: Chris Columbus.
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman.
Sinopsis:
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

(FILMAFFINITY)

Trailer:



Espero disculpen que no lo hallase en castellano.




Año: 1990
Duración: 114 min.
Director: Joe Dante.
Guión: Charlie Haas.
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, John Glover, Robert Prosky, Robert Picardo, Christopher Lee, Haviland Morris, Dick Miller, Jackie Joseph, Keye Luke, Kathleen Freeman, Paul Bartel, John Astin, Jason Presson, Page Hannah.
Sinopsis:
Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.

(FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión:



C.Autum.

2 comentarios:

  1. Yo las vi en su época, primero con 4 o 5 añitos y luego de mayor. Y la sensación es diferente, irrepetible diría yo… Es un asunto difícil ese hablar de películas que están fuera de su época. Y más si hablamos de los 80, únicos e ¿inclasificables? donde los haya.
    Para mí la primera parte forma parte, valga la redundancia, de los mitos, el acervo de mi generación. Pero por encima de eso, de mi infancia personal. Yo ya desde crio quería comprobar que pasaba si arrojábamos un gremlin al océano :D
    Por cierto, tengo a Gizmo, lo compre hace muchos años y créeme la mayoría que venden tienen la cara muy rara, como deformada, están muy mal hechos. El mío parece mejor hasta que el original… A ver si le hago una foto y te la paso por Facebook.
    Un placer pasarme por tus blogs, como siempre.

    P.D.: ¿Aceptas peticiones de análisis de pelis?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por pasarte y opinar! :D Y claro que se aceptan peticiones y sugerencias. No las haré de inmediato, pero seguro que poco a poco las voy poniendo también en cuanto tenga un hueco. :D

    ¡Ah! Y yo también tengo un Guizmo, y tienes razón, la carilla es rara, pero es igualmente, a mi parecer, adorable y tiernecito. ;P

    ResponderEliminar