El Sentido De La Vida de Monty Python


Año: 1983
Duración: 103 min.
Director: Terry Jones, Terry Gilliam.
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Simon Jones, Patricia Quinn, Judy Loe.
Sinopsis: 
Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson".

(FILMAFFINITY)

Trailer: 



Opinión: 
Bueno, primero deciros que hoy se cumplen treinta años desde que esta película salió a la luz (y bueno, si no es hoy, es este año y por estas fechas, eso seguro, jeje...), así que para homenajearla a mi peculiar manera, la he visto y he decidido que sería la opinión de esta semana.

Como probablemente ya todos sabréis, los Monty Python son unos genios del humor británico que estuvieron bastante tiempo en activo pero que decidieron que cada uno debía seguir su camino hace ya muchos años. En internet podéis encontrar muchísimos de sus gags y sus películas, la que hoy traigo es la última de ellas. Eso sí, hoy día, la mayoría sigue trabajando, siendo Terry Gilliam el mejor ejemplo (sí, sí, el director de 12 Monos o El Imaginario Del Doctor Parnasus, ese mismo).

Con este largo nos enseñan su visión de la vida y de sus diferentes etapas, aunque debería decir más bien su particular y única visión, puesto que realmente no había visto abordar este tema tan trascendental de esta forma nunca antes, jajajajaja... Es una película llena de referentes culturales y algunos clichés vistos siempre desde la perspectiva del humor y cuyo fin es hacer reír al espectador, pero que cuando termine de reír se ponga serio y piense un poco, analizando lo que acaba de ver, que es más profundo de lo que a primera vista pueda parecer. Una película traviesa, con el toque justo de rebeldía característico de los Monty Python, mucho humor, y mucha esencia (aunque al primer visionado no pueda parecerlo), que nos hace mirar y valorar las cosas de otra forma y preguntarnos cómo puede ser así y que no nos hayamos dado cuenta antes.

Un gran clásico del cine británico que no me extraña en absoluto que haya llegado a los 30 años de forma tan espléndida como lo ha hecho. Y ya por eso, consigue un merecidísimo 10.

Y a continuación y como "extra especial" os dejo un enlace sobre la película, que se lanza por primera vez al mercado en blue ray y cuenta con algunos extras muy interesantes.

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-monty-pyton-30-anos-buscando-sentido-vida-20130912104120.html

Aprovecho también ya que habéis llegado hasta aquí (o eso espero) leyendo, para daros las gracias a todos los que os pasáis semana a semana, porque sois vosotros los que hacéis posible este blog y los que me animáis a seguir adelante, aunque no comentéis. Y os doy las gracias y os digo esto porque hoy, precisamente, hace exactamente un año y medio que el blog vio la luz y la primera entrada fue publicada.

Así que muchísimas gracias a todos por estar aquí, leerme y apoyarme, porque eso significa mucho y es lo que me hace seguir semana a semana aquí, trabajando por sacar este pequeño rinconcito de opiniones adelante. ¡Muchísimas gracias de todo corazón! ♥

C.Autum.

1 Otras opiniones:

HombreRevenido dijo...
12 de septiembre de 2013, 22:43

Los Monty Python son un monumento.
Y esta película es divertida, gamberra y sesuda al mismo tiempo. Un clásico.

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.