29.8.13

United States Of Tara.


Año: 2009

Duración: 30 min.
Director: Diablo Cody (Creator), Craig Zisk, Craig Gillespie, Jamie Babbit, Tricia Brock, John Dahl, Brian Dannelly, Mark Mylod, Penny Marshall, Adam Davidson.
Guión: Diablo Cody, Dave Finkel, Brett Baer, Tracy McMillan, Alexa Junge, David Iserson, Jill Soloway, Sheila Callaghan, Craig Wright, Ron Fitzgerald, Rolin Jones.
Reparto: Toni Collette, John Corbett, Rosemarie DeWitt, Keir Gilchrist, Brie Larson, Patton Oswalt, Michael J. Willett, Michael Hitchcock, Nathan Corddry, Costa Nicolas, Matthew Del Negro, Eddie Izzard, Andrew Lawrence, Valerie Mahaffey, Zosia Mamet, Keir O'Donnell, Aaron Christian Howles, Viola Davis, Joey Lauren Adams, Sammy Sheik, Seth Gabel, Pamela Reed.
Sinopsis:
Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 36 episodios. Tara Gregson, un ama de casa de Overland Park (Kansas), que padece un desorden disociativo de personalidad, decide dejar la medicación para averiguar la causa de su enfermedad. De ese modo, sus tres personalidades salen a la superficie: T, una adolescente coqueta y salvaje; Alice, un ama de casa perfecta, y Buck, un grosero veterano de la guerra de Vietnam aficionado a la cerveza. Aunque su familia intenta apoyarla, no será una tarea fácil. Escrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar por "Juno") y producida por Steven Spielberg.

(FILMAFFINITY)

Trailer:

(Ruego disculpen que esté en su versión original, no logré encontrarlo en castellano.)

Opinión:
Se trata de una interesantísima serie que trata sobre una familia cuya madre padece un Trastorno de Identidad Disociativa (TID), más conocido comúnmente como Personalidad Múltiple, y trata también sobre cómo sobrellevan todos este hecho con todo lo que eso trae consigo. Porque en casa no son cuatro, son siete y eso, las más de las veces, tiene consecuencias.
Comencé con esta serie por curiosidad pura movida esta por diferentes motivos, me resultó interesante que una serie se centrara en algo así y, con la mente en un muy buen filme (Patch Addams) que me gustó mucho cuando lo vi en mi adolescencia, me lancé a ver esta serie sin dudas. Me alegra poder decir que no me equivoqué en mi elección porque es una serie mucho más profunda de lo que a primera vista puede parecer. Pero para ello, te tiene que gustar mucho, hay que prestar mucha atención y tienes que desear ver las tres temporadas (muy pocas para mi gusto) que posee.
Consideré una auténtica lástima que la serie fuera cancelada con tan solo tres breves temporadas cuyos capítulos duran unos 30 minutos nada más, pero, por motivos de audiencia, no hubo más remedio. Sin embargo, merecen totalmente la pena todas y cada una de las temporadas, todos y cada uno de los capítulos.
Lo que más me ha gustado de esta serie ha sido la evolución tan clara de los personajes y cuyos espectadores son los testigos de la misma. Una evolución que no pasa desapercibida y de la que, como espectadora, debo admitir que me sentí orgullosa porque a medida que ves la serie y te identificas con algunos de los personajes, tú también evolucionas. Tanto los personajes como el espectador maduran de una forma u otra y aprendemos a ver muchas cosas desde otras perspectivas.
Una serie totalmente recomendable, que se ve muy rápidamente y que hace pasar muy buenos ratos (y malos también, por la historia) a quien la ve. Una serie que, para mi, merece un 9,8.

C.Autum.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho que subieras esta entrada. La has descrito perfectamente, es una gran serie que una vez empiezas a verla no pararás hasta el final. Una pena que la cancelaran,a pesar de ello, en mi opinión, le dieron un buen final.

    Me encanta el Blog ^^

    ResponderEliminar