29.8.13

United States Of Tara.


Año: 2009

Duración: 30 min.
Director: Diablo Cody (Creator), Craig Zisk, Craig Gillespie, Jamie Babbit, Tricia Brock, John Dahl, Brian Dannelly, Mark Mylod, Penny Marshall, Adam Davidson.
Guión: Diablo Cody, Dave Finkel, Brett Baer, Tracy McMillan, Alexa Junge, David Iserson, Jill Soloway, Sheila Callaghan, Craig Wright, Ron Fitzgerald, Rolin Jones.
Reparto: Toni Collette, John Corbett, Rosemarie DeWitt, Keir Gilchrist, Brie Larson, Patton Oswalt, Michael J. Willett, Michael Hitchcock, Nathan Corddry, Costa Nicolas, Matthew Del Negro, Eddie Izzard, Andrew Lawrence, Valerie Mahaffey, Zosia Mamet, Keir O'Donnell, Aaron Christian Howles, Viola Davis, Joey Lauren Adams, Sammy Sheik, Seth Gabel, Pamela Reed.
Sinopsis:
Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 36 episodios. Tara Gregson, un ama de casa de Overland Park (Kansas), que padece un desorden disociativo de personalidad, decide dejar la medicación para averiguar la causa de su enfermedad. De ese modo, sus tres personalidades salen a la superficie: T, una adolescente coqueta y salvaje; Alice, un ama de casa perfecta, y Buck, un grosero veterano de la guerra de Vietnam aficionado a la cerveza. Aunque su familia intenta apoyarla, no será una tarea fácil. Escrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar por "Juno") y producida por Steven Spielberg.

(FILMAFFINITY)

Trailer:

(Ruego disculpen que esté en su versión original, no logré encontrarlo en castellano.)

Opinión:
Se trata de una interesantísima serie que trata sobre una familia cuya madre padece un Trastorno de Identidad Disociativa (TID), más conocido comúnmente como Personalidad Múltiple, y trata también sobre cómo sobrellevan todos este hecho con todo lo que eso trae consigo. Porque en casa no son cuatro, son siete y eso, las más de las veces, tiene consecuencias.
Comencé con esta serie por curiosidad pura movida esta por diferentes motivos, me resultó interesante que una serie se centrara en algo así y, con la mente en un muy buen filme (Patch Addams) que me gustó mucho cuando lo vi en mi adolescencia, me lancé a ver esta serie sin dudas. Me alegra poder decir que no me equivoqué en mi elección porque es una serie mucho más profunda de lo que a primera vista puede parecer. Pero para ello, te tiene que gustar mucho, hay que prestar mucha atención y tienes que desear ver las tres temporadas (muy pocas para mi gusto) que posee.
Consideré una auténtica lástima que la serie fuera cancelada con tan solo tres breves temporadas cuyos capítulos duran unos 30 minutos nada más, pero, por motivos de audiencia, no hubo más remedio. Sin embargo, merecen totalmente la pena todas y cada una de las temporadas, todos y cada uno de los capítulos.
Lo que más me ha gustado de esta serie ha sido la evolución tan clara de los personajes y cuyos espectadores son los testigos de la misma. Una evolución que no pasa desapercibida y de la que, como espectadora, debo admitir que me sentí orgullosa porque a medida que ves la serie y te identificas con algunos de los personajes, tú también evolucionas. Tanto los personajes como el espectador maduran de una forma u otra y aprendemos a ver muchas cosas desde otras perspectivas.
Una serie totalmente recomendable, que se ve muy rápidamente y que hace pasar muy buenos ratos (y malos también, por la historia) a quien la ve. Una serie que, para mi, merece un 9,8.

C.Autum.

22.8.13

Qwerty Vintage de Rafael Sarmentero.


Nº De Páginas: 152 págs.
Editorial: Algon.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-938407-8-5
Sinopsis:
Los vasos de plástico con restos de café se apilaban sobre el escritorio. Me dolían la espalda y la cabeza. Hacía varios días que había dejado de hacerme efecto el camelo de que estaba resolviendo el caso más importante de mi vida. Había pasado dos semanas sin apenas dormir. Sin hacer otra cosa que beber café con leche, mascar chicle de clorofila y chatear con todo tipo de desequilibrados. Yo mismo estaba a punto de convertirme en uno de ellos...


(http://algoneditores.es/libros/qwerty-vintage)


Opinión:

Este libro me atrapó desde que comencé a leerlo. Es así de sencillo y de absorbente. Escrito de forma muy sencilla y fácilmente comprensible, con lenguaje asequible para todos los públicos, sobre todo el público de estos tiempos en los que la informática es lo que a todos nos mantiene en "contacto" con gente de todas partes haciendo de la distancia una nimiedad.
No tardé más de dos horas en leerlo de lo ligero que es, con capítulos cortos, cuyos títulos me encantaron y me hacían seguir leyendo para descubrirlos así como para descubrir qué me ocultaba la trama y qué ocurriría después de todo. Es extremadamente fácil de leer por el formato que tiene la narración y eso es un aliciente a querer leer un capítulo más cada vez. 
Fácil de leer, de comprender, de asimilar el mensaje que el autor nos quiere transmitir y que fácilmente nos sorprende con su argumento y las sorpresas que este guarda para que nosotros, lectores ávidos de saber qué pasa, las descubramos y nos quedemos desconcertados a la par que fascinados por lo que nos encontramos.
Una obra totalmente recomendable y que se lleva un 7,8.

Agradecer especialmente a Editorial Algon y al blog La Sabiduría De Los Libros por este libro, que llegó perfectamente a casa firmado por su autor y con tres encantadores marca páginas que van para mi colección.

C.Autum.

18.8.13

Eva Contra Eva de Antonio Hidalgo Cueto



Nº De Páginas: 274 págs.
Editorial: Círculo Rojo.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-9030-882-0
Sinopsis:
En este siglo de mujeres, dos de ellas se conocen accidentalmente en una galería de arte durante un secuestro. Ese hecho hace que afloren sentimientos que están por encima de rancios convencionalismos. Sentimientos por otra parte impensables en principio tanto para Julia como para Inés. El ramillete de personajes que rodea a las protagonistas, se va "colando" en el lector de una forma inconsciente. Sobre todo el marido de Julia y Estefanía, sin obviar al resto. Todos ellos entrañables salvo una desgraciada excepción que el lector percibirá en su momento. Excepción necesaria para la confección de la novela. El inicio está marcado por matices de comedia, para luego ir tomando un cariz entre melancólico y poético, sin faltar alguna que otra chispa de humor. Los personajes están bien definidos y estos van haciéndose mayores, pero sin perder la esencia de sus adentros. Con toda seguridad que el lector se verá identificado no pocas veces con alguno de ellos.


(http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/círculo-rojo-novela/eva-contra-eva/)

Booktrailer:




Opinión:

La verdad es que me ha sido un tanto difícil leer este libro. La historia comienza de forma un tanto aleatoria y cuesta coger el ritmo y entender qué nos está contando el autor, sin embargo, es algo que al cabo de unas cuantas páginas podemos entender y nos facilita bastante la lectura, que se hace ligera en cierto sentido al ser capítulos cortos, de pocas páginas de extensión los más largos y de dos o incluso una los más cortos. No obstante, lo que me ha complicado la lectura ha sido la gramática y la ortografía en la estructura narrativa, puesto que no he sido capaz de entender, aún después de terminar el libro, por qué hay tantas frases y palabras escritas en mayúsculas a lo largo de toda la novela, sobre todo porque en el lenguaje escrito las mayúsculas significa que se grita, así pues, el leer de repente palabras o frases aparentemente aleatorias escritas de esta forma me ha resultado desconcertante y me ha dificultado el centrarme en seguir leyendo, puesto que muchas veces me distraía intentando averiguar por qué esa frase o palabra está resaltada de esa forma.

Otra cosa que sigo sin entender y que también me hizo difícil la lectura es la separación de las frases respecto a los actos de los personajes, que parecían hechos un tanto al azar y que a veces tenía que releer hasta tres veces para poder entender bien qué decía el personaje y qué hacía mientras lo decía, lo cual también me hizo retrasarme en el avance con el libro. Así que la gran duda que me queda es si estas cosas son intencionadas por parte del autor, que bien puede serlo. Y de ser así, pienso que se debería avisar al lector en las páginas previas al comienzo de la novela en sí, puesto que así podría estar mentalizado y preparado para ello.
En cuanto a la trama... Como ya dije, comienza de forma un tanto aleatoria, pero al poco coge forma y se entiende mejor por dónde quiere ir el autor con lo que nos narra, sin embargo los saltos temporales repentinos y la inserción en la trama de forma repentina de un elemento esotérico hacen que los capítulos finales pierdan fuerza y la novela decaiga de forma irremediable a medida que te acercas a las últimas páginas. Resulta un final casi apurado, en el que el transcurso del tiempo nos lo dan los personajes y no el propio autor y que sorprende (para mi gusto de forma no grata) al lector por la rapidez con la que salta de un punto a otro de la vida de las protagonistas.
Es por esto que esta novela se queda con un 3,3 y que me parece una verdadera lástima, puesto que habría podido dar muchísimo más de si.

Agradecer a la Editorial Círculo Rojo su generosidad al enviarme el libro y por su generosa y siempre valorada y agradecida colaboración con este humilde blog. Ya sabéis que si queréis acceder a la página de la editorial sólo debéis hacer click sobre la imagen que aparece a vuestra derecha en la pantalla, en la sección "Colaboraciones" y que os llevará directamente a su página web donde encontraréis novedades y todo tipo de géneros literarios entre los que seguro están vuestros favoritos.

C.Autum.

9.8.13

Los Juegos Del Hambre, En Llamas y Sinsajo de Suzanne Collins.


Nº De Páginas: 396 págs.
Editorial: RBA
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-9867-539-9
Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del ?Capitolio?. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con ?Los juegos del hambre?, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Nº De Páginas: 416 págs.
Editorial: RBA
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-2720-000-5
Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.


Nº De Páginas: 422 págs.
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-2720038-8
Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.




C.Autum.

1.8.13

Novedades Agosto 2013 De Editorial Círculo Rojo

¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis en este primer día del mes de Agosto? Seguro que muchos empezáis vuestras vacaciones y estáis deseando echarle el guante a un buen libro, ¿verdad? Pues esta es vuestra entrada, porque hoy os traigo las novedades de este mes de la Editorial Círculo Rojo, amable colaboradora con este humilde blog.


Aquí os las dejo, y os recomiendo que visitéis su web, a la cual podéis acceder haciendo click en la imagen de su logo, a vuestra derecha en la pantalla. ;)




















Y a continuación os dejo el book trailer de La Lágrima Del Guardián (libro que, por supuesto, me ha llamado la atención y quiero leer en cuanto termine el que tengo ahora entre manos, también de la Editorial Círculo Rojo ;) ).




Estoy segura de que todos encontraréis una lectura perfecta entre todas estas novedades. ¡Os animo a que paséis por aquí cuando lo hagáis y me dejéis vuestra opinión! :D

¡Saludos y besos a todos!

C.Autum.