5.7.13

La Tierra Estuvo Enferma de Laura López Alfranca



Nº De Páginas: 180 Págs.
Editorial: Nowe Volution.
Lengua: Castellano.
EAN: 978-84-939895-4-5
Sinópsis:

«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»

El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.
Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.

Opinión:

Con este libro me ha pasado algo que no me había pasado nunca antes: A medida que iba leyendo... ¡Podía ver la película en mi cabeza! De verdad que eso es algo que nunca antes me había pasado. Eso sí, por supuesto, ¡me ha encantado!
Es una novela juvenil que lo tiene todo: Una historia de amor, aventura, acción, todo realmente bien enmarcado en un futuro en el que el mundo y la humanidad han cambiado mucho desde nuestros actuales días. ¡Incluso hay extraterrestres (cuya raza es impronunciable, eso sí)!
Desde que comienzas a leer, el libro te atrapa con la historia envuelta en todos los cambios de la Tierra, luego, la autora va añadiendo muy hábilmente los demás elementos, poco a poco, pero con un buen ritmo, y te hace querer leer un poco más para saber qué ocurre en la página siguiente y luego en el capítulo siguiente, hasta que te das cuenta de que sólo te falta un capítulo y ni quieres ni puedes dejar de leer hasta terminar. Y todo esto de la mano de unos personajes bien construidos y nada idealizados, que es lo que más me ha gustado.
Un 8,9 para un libro ligero, tan ligero que sabe a poco y te deja con muchas ganas de saber más.

C.Autum.

1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La portada, preciosa *-* me atrae mucho y tu reseña me da dejado con ganitas de leerlo ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar