18.7.13

Despertar Natural de Francisco Roldán Santías



Nº De Páginas: 312 págs.
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-9050-046-0
Sinopsis:

Tirso del Castillo es un abogado incompetente, vago, egoísta y mujeriego que vive a todo trapo gracias a su cara bonita, su rica novia, su bella amante y su eficiente socio de despacho. Su apacible y cómodo estatus personal, sentimental y profesional empieza a tambalearse el día en que recibe un extraño encargo que desencadena una oleada de asesinatos de los que él es el principal sospechoso. El crimen, el enigma y la persecución son el trasfondo de una divertida y misteriosa trama en que las muertes, las dudas y las preguntas sin respuesta se van sucediendo hasta alcanzar un punto de encuentro en el que todo empezará a aclararse y cobrar sentido.

Booktrailer:




Opinión:

Un libro que despertó mi curiosidad al leer su sinopsis y que he tenido la fortuna de poder leer recientemente.

Aunque al principio cuesta un poco meterte en la trama y entenderlo, una vez encajan las piezas, es muy fácil seguirlo y quedar enganchado a la trama. Tiene también todo tipo de personajes, desde el que detestas profundamente, hasta el que te inspira mucha lástima, e incluso alguno con el que empatizas totalmente, a pesar de que pueda ser odioso.
El autor utiliza por lo general un lenguaje sencillo y fácil de entender, aunque me pierdo un poco cuando empieza con términos jurídicos y de abogacía, pero creo que eso es intencionado, y además, es sólo en contadas ocasiones. Lo que más me ha gustado es cómo va hilando la trama, de forma que las historias sueltas que comenzamos a leer, quedan perfectamente unidas y sin cabos sueltos. Sin embargo, lo único que me ha incomodado al leer es el hecho de que no se para el autor los diálogos de la narración hasta los capítulos finales, haciendo esto que la lectura sea algo más lenta, si bien soy consciente de que o los separa por ser más bien poco el diálogo que hay al principio.
Es por todo esto que esta intrigante novela se gana un 7,3.

Agradecer especialmente a Editorial Círculo Rojo por su generosa colaboración con este humilde blog. Además, deciros que si hacéis click en la imagen del logotipo de la editorial (a vuestra derecha en el blog) accederéis a su página web, donde podréis encontrar todas sus novedades y recomendaciones.


C.Autum.

1 comentario:

  1. hola!
    muy buena reseña,yo me lo leí y la verdad k no me gustó.
    te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar