26.7.13

Novedades Editorial Universo




¡Hola a todos!

Hoy os traigo las novedades de la Editorial Universo, amable colaboradora de este humilde blog. (A vuestra derecha en la pantalla podéis encontrar su logo, si hacéis click en él os llevará hasta su web, donde podréis encontrar muchas cosas más.)

¡Espero que os gusten!


Título: Postales desde el fin del mundo (Antología de relatos)
Autores: Ángel Villán - Cristina Ballesteros - Arlette Geneve - AC Ojeda - Vanesa Benítez
Jaime - Rubén Pozo Verdugo - Ángel Luis Suscasa - Javier Cosnava - Luis Manuel Ruíz -
Víctor Blázquez - Alejandro Castroguer - Javier Pellicer - Miguel Aguerralde - Adam L.G. Neville
Ilustradores: Alaitz Uriagereka, Cristina Caviedes y Juan José Cogollo
Género: Post-apocalíptico
ISBN: 978-84-616-2295-5
Nº de páginas: 240 págs.
Sinopsis:
Apocalipsis: Un evento o serie de circunstancias que conllevan la casi extinción de la vida tal y como la conocemos.
El mundo se acaba inexorablemente.
Postales desde el fin del mundo te muestra catorce ventanas con vistas a lo que viene
después.
La extinción de los libros
La Tercera Guerra Mundial
Una invasión
El inicio de la naturaleza
Navegar sin rumbo
Un océano de arena
Un destino marcado
Una vida sin adultos
La soledad
La dictadura de un rey
Un virus letal
El dominio de los autómatas
Una quimera
Una atmosfera tóxica
El fin está cerca. ¿Te atreves a ver que hay más allá? Más te vale estar preparado…


Título: El comerciante de emociones (Novela)
Autor: Salvador Ortiz Serradilla
Ilustrador: Luis Pincho
Género: Distopía romántica
ISBN: 978-84-616-4103-1
Nº de páginas: 214 págs.
Sinopsis:
Una enfermedad cardiaca asola la humanidad. Desde el momento del nacimiento, todas las personas tienen contadas las pulsaciones de sus maltrechos corazones. En la sociedad no se practica nada que produzca placer y, mucho menos, dolor. Nada que eleve el ritmo cardiaco de manera sobresaliente durante un tiempo prolongado.
La felicidad plena se desestima, pues su disfrute equivale a invertir una gran cantidad de pulsaciones, pulsaciones que deben utilizarse para subsistir. El mundo opta por encarcelar sus emociones hasta que aparezca una cura, pocos se atreven a enamorarse.
Cardiopic, una empresa de productos farmacéuticos, comercia con una solución a la
enfermedad…


Título: Olantern 1. Recolectores de almas (Novela)
Autor: Jeremías de Manuel
Ilustrador/es: Jeremías de Manuel y Editorial Universo
Género: Juvenil sobrenatural
ISBN: 978-84-941526-0-3
Nº de páginas: 262 págs.
Sinopsis:
Daniel es un chico serio e introvertido que una noche de Halloween, entre las oscuras y maltrechas habitaciones de una casa en construcción, encuentra a Roxan, el espíritu de una agradable muchacha que le cambiará la vida para siempre.
Ella y Raimon, un recolector de almas de La Orden Olantern, intentarán reclutarle y orientarle, enseñándole a oír y ver una realidad donde las religiones parecen ser meras interpretaciones de una verdad universal que poco a poco le será desvelada.
Miembros de una orden secreta con facultades extraordinarias, inesperadas revelaciones, oscuras intenciones y siniestros acontecimientos, le conducirán a través de un apasionante y cautivador mundo, el nuestro… y más allá de él.



Título: Con el corazón de Eva (Novela)
Autora: María González Pineda
Género: Romántico
ISBN: 978-84-94-1526-1-0
Nº de páginas: 194 págs.

Sinopsis:
Con tan solo 17 años, un trágico accidente acabara con la vida de Eva, sumiendo a
Ana, su madre, en la más absoluta desesperación.
Cuando todo su mundo parece derrumbarse ante ella, tendrá que tomar una difícil decisión: donar o no los órganos de su hija, sin ser consciente que ese acto podría cambiar el resto de su vida para siempre, haciendo que la esperanza vuelva a renacer y recuperando a una persona de su pasado que jamás pudo olvidar.

¡Gracias a todos los que os pasáis y leéis!

18.7.13

Despertar Natural de Francisco Roldán Santías



Nº De Páginas: 312 págs.
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-9050-046-0
Sinopsis:

Tirso del Castillo es un abogado incompetente, vago, egoísta y mujeriego que vive a todo trapo gracias a su cara bonita, su rica novia, su bella amante y su eficiente socio de despacho. Su apacible y cómodo estatus personal, sentimental y profesional empieza a tambalearse el día en que recibe un extraño encargo que desencadena una oleada de asesinatos de los que él es el principal sospechoso. El crimen, el enigma y la persecución son el trasfondo de una divertida y misteriosa trama en que las muertes, las dudas y las preguntas sin respuesta se van sucediendo hasta alcanzar un punto de encuentro en el que todo empezará a aclararse y cobrar sentido.

Booktrailer:




Opinión:

Un libro que despertó mi curiosidad al leer su sinopsis y que he tenido la fortuna de poder leer recientemente.

Aunque al principio cuesta un poco meterte en la trama y entenderlo, una vez encajan las piezas, es muy fácil seguirlo y quedar enganchado a la trama. Tiene también todo tipo de personajes, desde el que detestas profundamente, hasta el que te inspira mucha lástima, e incluso alguno con el que empatizas totalmente, a pesar de que pueda ser odioso.
El autor utiliza por lo general un lenguaje sencillo y fácil de entender, aunque me pierdo un poco cuando empieza con términos jurídicos y de abogacía, pero creo que eso es intencionado, y además, es sólo en contadas ocasiones. Lo que más me ha gustado es cómo va hilando la trama, de forma que las historias sueltas que comenzamos a leer, quedan perfectamente unidas y sin cabos sueltos. Sin embargo, lo único que me ha incomodado al leer es el hecho de que no se para el autor los diálogos de la narración hasta los capítulos finales, haciendo esto que la lectura sea algo más lenta, si bien soy consciente de que o los separa por ser más bien poco el diálogo que hay al principio.
Es por todo esto que esta intrigante novela se gana un 7,3.

Agradecer especialmente a Editorial Círculo Rojo por su generosa colaboración con este humilde blog. Además, deciros que si hacéis click en la imagen del logotipo de la editorial (a vuestra derecha en el blog) accederéis a su página web, donde podréis encontrar todas sus novedades y recomendaciones.


C.Autum.

12.7.13

La Galería De Espejos de Gloria T. Dauden.



Nº De Páginas: 116 Págs.
Editorial: Autoeditado.
Lengua: Castellano.
ISBN: 10 84-616-1564-6
Sinópsis:


¿Qué se esconde tras los espejos?
Para descubrirlo has de abrir las puertas de esta galería. Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres.
Ante ti aparecerán damas distinguidas, héroes, brujas, hadas, científicos perdidos, hidras, arpías, asesinos y víctimas, demonios, valquirias, artistas, buscadores de inmortalidad, monstruos y alquimistas empobrecidos.
Sus historias reverberan entre las imágenes de esta galería de espejos. ¿Estás listo para perderte entre sus reflejos?

Opinión:

Hacía tiempo que estaba deseando echarle el guante a esta lectura, y por fin he podido hacerlo y, además, firmado por la autora y por el autor de la portada, nada más y nada menos.
Definitivamente estoy orgullosa de mis gustos, últimamente no falla mi instinto, parece que acierto en mis elecciones estos días y ésta no ha sido una excepción, lo cual me ha encantado. Y de igual forma me han encantado todos y cada uno de los relatos que conforman este libro lleno de magia misterio, superación, sacrificio, criaturas fantásticas, amor, aventuras y descubrimientos destinados a llevarnos a un mundo mucho más allá de nuestra imaginación, pero al mismo tiempo, nos sumerge en pensamientos profundos destinados a conocernos y a reflexionar sobre nosotros mismos, la sociedad que nos rodea y el mundo en el que vivimos y en lo que en él sucede. Todo ello ayudado por las maravillosas y mágicas ilustraciones de dieciocho jóvenes talentos de la ilustración canaria que merece la pena contemplar con detenimiento (prestando atención especial al cameo de la autora en una de ellas).
Un 8,3 para esta compilación de obras puramente canarias y jóvenes que demuestra que hay muchos clichés que con dedicación y esfuerzo se pueden romper.

C.Autum.

7.7.13

Novedades Julio 2013 De Editorial Círculo Rojo

Aquí os presento hoy las novedades de este mes de Julio de nuestra generosa Editorial Círculo Rojo, que es tan amable de colaborar con este humilde blog: 

Espero que las disfrutéis. Y, de regalo, un book trailer:

El Código.



C. Autum.