13.6.13

Drive.


Año: 2011
Duración: 100 min.
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini (Novela: James Sallis)
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos.
Sinopsis:
Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

(FILMAFFINITY)


Trailer:




Opinión:
Con esta película no sé cómo empezar... Supongo que todo el mundo la había alabado tanto que esperaba otra cosa... Y esperando me quedé.
Lo cierto es que el único adjetivo que se me ocurre para describir esta película de forma generalizada es: Plana. Los actores parecía no tener músculos en la cara salvo tres de ellos. Además se hace lenta, muy lenta, al principio, ya que realmente no pasa nada que capte la atención hasta casi una hora después de que el filme haya empezado. Es entonces cuando el largo se torna interesante y quieres saber qué va a ocurrir y cómo se desarrollará la historia.
Ryan Gosling ciertamente lo hace muy bien, así como Ron Perlman, Albert Brooks, Brian Cranston y Oscar Isaac, ya que son los que mejor plasman las identidades de sus personajes, si bien, Salvo Gosling y Brooks, los demás apenas aparecen. Algo que sí cabe remarcar encarecidísimamente de este film es su hermosa banda sonora, totalmente dulce y relajante, acorde con el ritmo general de la película y que aporta un tono luminoso en contrapunto con el tono oscuro general visual que predomina en el largometraje.
Un 7,7 para este film con aires de cine negro y una lenta pero intensa trama que logra atraparte poco a poco.

C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario