6.6.13

Batman El Caballero Oscuro La Leyenda Renace


Año: 2012
Duración: 164 min.
Director: Christopher Nolan.
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane).
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Josh Stewart, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Uri Gavriel, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson.
Sinopsis:
Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

(FILMAFFINITY)


Trailer:

Opinión:

Brutal. No puedo describir esta película de otra forma. Nolan definitivamente sabe cómo adaptar y guionizar. Es único, sin lugar a dudas. Buena continuidad, buenos efectos, buen guión… En definitiva, una muy buena película.
Destacar las sorpresas de los dos cameos inesperados y que no pudieron menos que sacarme una sonrisa. También la genialísima banda sonora de Hans Zimmer, todo esto sin contar con las siempre geniales actuaciones de Christian Bale y Gary Oldman, magnífica Anne Hathaway, impresionante Marion Coitllard e increíble Tom Hardy.
El film no te deja descansar casi en ningún momento en una intensa y equilibrada mezcla de acción y emoción que no se hace lento, largo o pesado, todo esto coronado con un ingenioso final del que se pueden sacar muy diversas conclusiones pero que hace sonreír y pensar algo del estilo: “¡Qué cabrón!”, o al menos eso me pasó a mi, jejejeje…
Un 8,9 para esta buena traca final a la relación Batman-Nolan que no deja mal sabor de boca, aún a pesar de las tensiones que se pasan.

C.Autum.

1 comentario:

  1. Desde que vi la primera peli de Nolan, Following, la cual tengo original y que se rumoreó que iba a salir al final en españa (cosa que todavía no he visto) dije: "Este tio es un crá" jejeje. Obviamente no te cuento nada de esa peli, prefiero (si no la has visto ya) que la busques y la veas.

    Estoy contigo, esta peli es Brutal...

    Un besito señorita.

    ResponderEliminar