16.5.13

The Children

Año: 2008
Duración: 84 min.
Director: Tom Shankland.
Guión: Tom Shankland (Historia: Paul Andrew Williams).
Reparto: Eva Birthistle, Freddie Boath, Raffiella Brooks, Stephen Campbell Moore, Jake Hathaway, William Howes, Eva Sayer, Jeremy Sheffield, Rachel Shelley, Hannah Tointon
Sinopsis:
Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades.
(FILMAFFINITY)


Trailer:

Me temo que como la película no parece haber llegado aquí, no está el trailer en castellano, espero me disculpéis.

Opinión:

Se dice que está basada en la española “¿Quién Puede Matar A Un Niño?”, por eso de incomodarnos moralmente. No lo pongo en duda, pero esta película podría haber sido mucho, muchísimo mejor. Aún más, esta película podría haber sido buena, incluso mediocre o hasta pasable pero ni a eso llega. Es mala. De hecho es MUY mala.
No hay absolutamente nada positivo que pueda decir. Bueno, casi nada, pero ya especificaré un poco más adelante.
El guión mal no empieza, pero creo que la inspiración se fue a la segunda página: Personajes sosos, sin dos dedos de frente que son incapaces de ver lo que hay o hacer algo a derechs, reacciones totalmente ilógicas que hacen que las películas de Scary Movie me parezcan coherentes (que diga eso de una saga de pelis que no me gusta...). Situaciones absurdas, salidas sin sentido, explicaciones inexistentes para algunas cosas... Todo un sinsentido.
Y todo eso sin contar que a los tres cuartos de hora (o a la media hora quizás) de visionado, ya “nos dicen” que es lo que ocurre y con eso logran que el interés que el espectador podía tener se desvanezca sin más porque el misterio desaparece.
Cosas buenas: El maquillaje de los niños, una de las niñas, que me pareció que lo hace uy bien, la actriz que interpreta a la adolescente rebelde, con más sentido común que todos los adultos juntos y uno de los acontecimientos del final del filme, así como el final en sí.
4,2 para algo a lo que podrían haber sacado muchísimo más partido del que han logrado.

C.Autum.

1 comentario:

  1. Hola,por un momento pensé que la película era de origen japonés,ya que la portada es igual,y por lo que veo el argumento es algo parecido,no vería esta película ya que los americanos transforman una película de terror japonés en un drama familiar con gota y media de terror o supuesto terror,también como amante del terror/gore,los americanos no se porque se suelen censurar con sus películas y sobretodo imitar malamente el cine asiático,ya que el cine asiático rueda lo que los directores tienen en mente,el terror español ha muerto porque se curran mal los argumentos,y el americano ha pasado de la trama a los gritos.

    Te felicito por esta entrada ya que me gusta conocer si hay mas pelis de terror que no haya visto,Un beso preciosa.

    ResponderEliminar