4.5.13

Sonrisas Y Lágrimas


Año: 1965
Duración: 172 min.
Director: Robert Wise.
Guión: Ernest Lehman.
Reparto: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood, Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee, Marni Nixon.
Sinopsis:

Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

(FILMAFFINITY)

Trailer:

Siento no haberlo encontrado en castellano.

Opinión:
Este clásico de los musicales sí que lo y había visto y pero pensé que merecía la pena revisionarla siendo algo más mayor para poder verla con otros ojos.
Es una historia por todos conocida que nos muestra los cambios por azares de la vida en el destino de una persona, y cómo esos cambios afectan en mayor o menor medida a otros. También vemos en todo momento que todo tiene su razón de ser y que las cosas suceden por algo, en general por algo bueno.
Algo que me gusta bastante de esta historia, a parte de que sea un musical (por los cuales siento debilidad), es que no todo es luz, color, amor, alguna crisis familiar y poco más. Me gusta que a medida que la película avanza va tomando un cariz un poco más oscuro porque el contexto histórico también se oscurece y afecta significativamente a las vidas de los protagonistas, turbándolos y alejándolos del final pleno, que no del feliz, en la medida de lo que cabe.
Un filme que todos recordaos aún sin haberlo visto, por al menos tres de las canciones que componen su magnifica e inigualable banda sonora, así como por la maravillosa Julie Andrews y el magnífico Christopher Plummer en los roles principales.
9,5 para esta encantadora familia que a todos nos enamora con sus espléndidas voces.

C. Autum.

2 comentarios:

  1. Se que el comentario que voy a poner no es sobre esta película pero es que quería preguntarte que si has visto la película The Collector . ¿ La has visto ? Y bueno pues si no la has visto yo creo que te gustaría :)
    PD : soy Miri

    ResponderEliminar
  2. No, esa no la he visto, pero anotada queda, porque ¡se admiten sugerencias! ^^

    ¡Besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar