23.4.13

The Plague Dogs.




Año: 1982
Duración: 81 min.
Director: Martin Rosen
Guión: Martin Rosen (Novela: Richard Adams)
Reparto: Animation
Sinopsis:
La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados.

(FILMAFFINITY)


Trailer:

(Creo que es la película completa. Si es así, disfrutadla.)

Opinión:

ADVERTENCIA: Esta película es impactante y puede herir la sensibilidad del espectador. NO la veáis si estáis muy concienciados con el daño en animales por experimentar con ellos u os hará llorar a lágrima viva.

Os permito a todos tirarme piedras por haber tardado tanto en ver esta película. Sentíos libres de hacerlo sin sentir remordimientos. De verdad. Si yo pudiera, también lo haría O al menos me daría un buen tirón de orejas o una señora colleja bien dada. A veces no tengo perdón, lo sé.
En fin, que es imperdonable que no hubiera visto esta obra de arte de la animación hasta ahora. Es una obra maestra. Es brillante.
Es una brutal y majestuosa crítica hacia la crueldad con los animales que te sitúa en la piel de estas pobres e inocentes criaturitas, que te encoge el alma, te estruja el estómago y te desgarra el corazón al ver sufrir a los protagonistas como lo hacen. Y sin embargo, lo que más emociona es que en ningún momento, nuestros guías en el largo, se rinden o pierden la esperanza, sino que continúan luchando, buscando un hogar en el que los quieran y traten bien.
Una historia que me ha llegado de lleno al corazón y que me ha hecho adorar aún más a los animales y detestar la falta de moralidad por parte de aquellos que utilizan animales para experimentar cruelmente con ellos.
Destacar que los animales en este filme no han sido humanizados de ninguna manera con ningún tipo de rasgo, ni siquiera con el de mover el hociquito para vocalizar al hablar. Un trabajo sublime.
Resumiendo: Es muy buena. Es una genialísima crítica a la experimentación clandestina con animales que sólo ensalzaba la crueldad humana. Es una hermosísima historia de supervivencia, de no rendirse por muy mal que pinte todo y es también una gran historia de amistad en la que aceptan los fallos y errores el uno del otro y nunca se abandonan pase lo que pase.
Un 9,8 para esta maravillosa obra de animación tan profunda y concienciadora con la situación animal.

C. Autum.

1 comentario: