25.4.13

Criadas Y Señoras.




Año: 2011
Duración: 137 min.
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin.
Sinopsis:
Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

(FILMAFFINITY)


Trailer:




Opinión:
No sé por qué me esperaba algún tipo de comedia al ver el cartel de esa película (nunca llegué a ver el trailer), así que ha sido un gran sorpresón el descubrir que en absoluto es así. Una sorpresa increíblemente agradable, claro.
Un descubrimiento inesperado de una cruda historia que va mucho más allá de los convencionalismos de la sociedad de los años 60. Es una muy buena crítica al racismo imperante en la sociedad de la época cómo era mal visto que alguien se preocupase siquiera por no hacer comentarios ofensivos en presencia de los criados para no incomodarlos por respeto.
Es una historia de superación personal, así como de la superación de los propios miedos, y también es una historia del descubrimiento de que por muchas experiencias malas que tengamos no todo va a ser siempre malo. También nos enseña que, a veces, es bueno e incluso necesario hablar, contar lo que nos ocurre porque callarse todo siempre es malo y puede hacer que siempre lo veamos todo peor de lo que en realidad es.
Un 9,2 para una profunda hermosa y motivante historia que logra que cuando ermines de ver esta película, quieras conseguir el libro para leerlo y profundizar mucho más en todo lo que acabas de ver y de sentir.

C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario