25.4.13

Criadas Y Señoras.




Año: 2011
Duración: 137 min.
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin.
Sinopsis:
Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

(FILMAFFINITY)


Trailer:




Opinión:
No sé por qué me esperaba algún tipo de comedia al ver el cartel de esa película (nunca llegué a ver el trailer), así que ha sido un gran sorpresón el descubrir que en absoluto es así. Una sorpresa increíblemente agradable, claro.
Un descubrimiento inesperado de una cruda historia que va mucho más allá de los convencionalismos de la sociedad de los años 60. Es una muy buena crítica al racismo imperante en la sociedad de la época cómo era mal visto que alguien se preocupase siquiera por no hacer comentarios ofensivos en presencia de los criados para no incomodarlos por respeto.
Es una historia de superación personal, así como de la superación de los propios miedos, y también es una historia del descubrimiento de que por muchas experiencias malas que tengamos no todo va a ser siempre malo. También nos enseña que, a veces, es bueno e incluso necesario hablar, contar lo que nos ocurre porque callarse todo siempre es malo y puede hacer que siempre lo veamos todo peor de lo que en realidad es.
Un 9,2 para una profunda hermosa y motivante historia que logra que cuando ermines de ver esta película, quieras conseguir el libro para leerlo y profundizar mucho más en todo lo que acabas de ver y de sentir.

C.Autum.

23.4.13

The Plague Dogs.




Año: 1982
Duración: 81 min.
Director: Martin Rosen
Guión: Martin Rosen (Novela: Richard Adams)
Reparto: Animation
Sinopsis:
La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados.

(FILMAFFINITY)


Trailer:

(Creo que es la película completa. Si es así, disfrutadla.)

Opinión:

ADVERTENCIA: Esta película es impactante y puede herir la sensibilidad del espectador. NO la veáis si estáis muy concienciados con el daño en animales por experimentar con ellos u os hará llorar a lágrima viva.

Os permito a todos tirarme piedras por haber tardado tanto en ver esta película. Sentíos libres de hacerlo sin sentir remordimientos. De verdad. Si yo pudiera, también lo haría O al menos me daría un buen tirón de orejas o una señora colleja bien dada. A veces no tengo perdón, lo sé.
En fin, que es imperdonable que no hubiera visto esta obra de arte de la animación hasta ahora. Es una obra maestra. Es brillante.
Es una brutal y majestuosa crítica hacia la crueldad con los animales que te sitúa en la piel de estas pobres e inocentes criaturitas, que te encoge el alma, te estruja el estómago y te desgarra el corazón al ver sufrir a los protagonistas como lo hacen. Y sin embargo, lo que más emociona es que en ningún momento, nuestros guías en el largo, se rinden o pierden la esperanza, sino que continúan luchando, buscando un hogar en el que los quieran y traten bien.
Una historia que me ha llegado de lleno al corazón y que me ha hecho adorar aún más a los animales y detestar la falta de moralidad por parte de aquellos que utilizan animales para experimentar cruelmente con ellos.
Destacar que los animales en este filme no han sido humanizados de ninguna manera con ningún tipo de rasgo, ni siquiera con el de mover el hociquito para vocalizar al hablar. Un trabajo sublime.
Resumiendo: Es muy buena. Es una genialísima crítica a la experimentación clandestina con animales que sólo ensalzaba la crueldad humana. Es una hermosísima historia de supervivencia, de no rendirse por muy mal que pinte todo y es también una gran historia de amistad en la que aceptan los fallos y errores el uno del otro y nunca se abandonan pase lo que pase.
Un 9,8 para esta maravillosa obra de animación tan profunda y concienciadora con la situación animal.

C. Autum.

11.4.13

Hansel Y Gretel Cazadores De Brujas.




Año: 2013
Duración: 88 min.
Director: Tommy Wirkola.
Guión: Dante Harper, Tommy Wirkola.
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal).
Sinópsis:

Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.

(FILMAFFINITY)

Trailer:




Opinión:

¡Uf! ¿Qué decir sobre esta película? Las expectativas eran quizás demasiado altas esta vez para lo que realmente merecía este largometraje.
Mal no empieza. De hecho, y para variar, empieza con un resumen del cuento origina y, a raíz de ahí, comienza la historia que nos mueve por el resto de la película. Todo sea dicho, hasta más o menos la mitad, el film está muy bien, y tiene uno o dos detalles que me han gustado mucho, sin embargo, de la mitad hacia el final ya la cosa decae bastante, aunque sigue habiendo puntos interesantes, pero pasan más desapercibidos y casi no se aprecian.
Destacar las caracterizaciones y maquillajes de las brujas, puesto que son muy buenos y están muy bien logrados. También el vestuario y en general la ambientación (aunque hay un par de cosas en las que falla mayúsculamente).
También destacar la genialísima interpretación de Famke Jensen, con la que se desliga total y definitivamente de su rol de Jean Grey en la trilogía de X-Men.
La banda sonora es indiscutiblemente buena en esta ocasión, lo cual es un punto a favor de la película, la verdad.
6,3 para este largometraje que en ciertas ocasiones, me hizo reír por cosas que me hacían recordar otro tipo de cosas, que nada tenían que ver.

C.Autum.

9.4.13

Cosas Que (Me) Pasan.


Cosas Que (Me) Pasan (pinchad aquí e iréis a este blog único y particular).


Se trata de un blog que descubrí gracas a una persona muy cercana a mi, y desde que leí aquel post sobre las maravillas y desencantos de la maternidad ya tuve que seguir el blog, fue inevitable. Fue “amor a primera lectura”.
Moli es una ama de casa, trabajadora y madre, como podría ser cualquiera. Pero la diferencia es que Moli tiene un blog, un blog en el que escribe acerca de muchas cosas, pero sobre todo de cosas cotidianas, cosas sencillas que a cualquiera podrían pasarle. Pero Moli le da su toque. Lo describe y cuenta todo con gracia, con naturalidad y desparpajo, y hace que parezca algo que sólo podría pasar en una película.
Nos habla de su trabajo, de su familia, nos cuenta anécdotas, nos cuenta sus experiencias a lo largo de la vida con unas u otras cosa, a través de su blog se abre a nosotros, sus descerebrados e forma sincera y muy real compartiendo con nosotros una parte muy íntima de ella: Su mente (si bien, no en su totalidad, claro).
Es un blog diferente, fresco, divertido, tierno, educativo... Es un diario, y un diario de lecturas.
Es un blog lleno de vida y de cosas que el podrían pasar a cualquiera. Es un blog de empotradores y gacelas, de praderas y libros de colores.
Es un blog de 9,3 porque son cosas que (le) pasan.

Y como de cosas que (le) pasan se trata, añado ahora que hoy es un día especial para Moli, ¿por qué? Pues ¡porque hoy ha salido a la venta su libro! ¡Sí! El sueño de muchos de sus descerebrados (entre los que me incluyo) se ha hecho realidad. Así que mi más sincera enhorabuena para esta mujer tan grande y tan única y con ganas de poner pronto mi opinión sobre su libro por aquí.

¡Enhorabuena Moli!

C.Autum.