28.3.13

Depeche Mode - Delta Machine







Grupo: Depeche Mode.
Disco: Delta Machine.
Año: 2013.
Discográfica: Sony Records.
Web Oficial: http://www.depechemode.com/
Muestra:



Opinión:

Hum... Definitivamente este n es un disco como los que estamos acostumbrados a escuchar de este grupo.
Me ha resultado bastante decepcionante, tanto por el alejamiento drástico del estilo original de la formación, como por la baja calidad de prácticamente los trece temas que componen este nuevo disco de la famosa banda, que, a mi parecer, ha cometido un gran error en su afán por adaptarse a lo que ahora se escucha, o en su afán por reinventarse, pues aún no tengo claro cuál es la intención.
Lo que entiendo al escuchar el disco es que la idea era fusionar el electro pop (sello característico de Depeche Mode) con la modernidad del Dubstep, o Brostep, o Slowbrostep... O algo así, pero el resultado ha sido, en mi opinión, desastroso. No se reconoce prácticamente al grupo, los elementos de sonido que recuerdan a videojuegos sobran, así como casi la totalidad de las segundas voces, el disco se hace lento hasta las cuatro últimas canciones, y no hay ninguna, de las trece del disco, que pueda decir que es buena.
Incluso en un par de ocasiones creí que estaba escuchando la banda sonira de una de las primeras versiones del juego “Castlevania” para la primera Game Boy.
El tema Heaven tiene potencial pero sobran los sonidos de videojuegos y las segundas voces, y el tema más pasable es Soothe My Soul, que es en el que más podemos reconocer a los Depeche Mode originales Tdo esto, claro está, en mi sencilla y humilde opinión.
Un 3,5 para esta fallida reinvención del concepto musica de un grupo tan grande como lo es Depeche Mode.

C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario