17.3.13

Grave Encounters 2


Año: 2012
Duración: 100 min.
Director: John Poliquin
Guión: The Vicious Brothers, Stuart Ortiz.
Reparto: Reese Alexander, Stephanie Bennett, Jeffrey Bowyer-Chapman.
Sinópsis:
Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde...

(FILMAFFINITY)

Trailer:






Opinión:


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Esta no es una excepción, lamentablemente, aunque al menos se puede decir que es entretenida más o menos hacia la mitad, que viene a ser cuando se pone interesante.
El principio, o más bien la introducción, es, a mi parecer, bastante original,, ya que es algo relativamente moderno y aún no es un recurso muy explotado en el cine actual. Me estoy refiriendo a los videoblogs que tan de moda están ahora. A partir de ahí, la peli decae bastante llevándonos a través de una serie de típicos y aburridos clichés hasta, más o menos, llegar a la mitad del filme, que la cosa se pone más interesante, ya que parece que la historia va a repetirse, otro cliché, muy recurrido éste, aunque al menos la película ya no resulta tan aburrida.
Llegados a este punto, y aunque los clichés se repitan, tengo que admitir que me llevé un par de buenas sorpresas que no me esperaba y que incluso me dejaron desconcertada, pero que me encantaron. Luego ya vuelve a ser todo un cúmulo de clichés previsibles que llegan a un final que, al menos para mi, era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la anterior película y el tono de “cazafortunas” que tanto una como otra comparten.
Así pues, un 7,5 para este fenómeno, tan siniestro, que es mejor que su antecesora... Uhm... un momento, creo que he escuchado algo, ahora vuelvo...

C. Autum.

2 comentarios:

  1. Voy a leerme la primera reseña, o sea, la reseña de la primera. Que creo que la tienes por aquí.

    ResponderEliminar
  2. El bicho de la portada me ha recordado a la película "The Descent" pero aunque no haya visto la primera,quiero verla,sobretodo me llamó la atención el trailer.

    ResponderEliminar