28.3.13

Depeche Mode - Delta Machine







Grupo: Depeche Mode.
Disco: Delta Machine.
Año: 2013.
Discográfica: Sony Records.
Web Oficial: http://www.depechemode.com/
Muestra:



Opinión:

Hum... Definitivamente este n es un disco como los que estamos acostumbrados a escuchar de este grupo.
Me ha resultado bastante decepcionante, tanto por el alejamiento drástico del estilo original de la formación, como por la baja calidad de prácticamente los trece temas que componen este nuevo disco de la famosa banda, que, a mi parecer, ha cometido un gran error en su afán por adaptarse a lo que ahora se escucha, o en su afán por reinventarse, pues aún no tengo claro cuál es la intención.
Lo que entiendo al escuchar el disco es que la idea era fusionar el electro pop (sello característico de Depeche Mode) con la modernidad del Dubstep, o Brostep, o Slowbrostep... O algo así, pero el resultado ha sido, en mi opinión, desastroso. No se reconoce prácticamente al grupo, los elementos de sonido que recuerdan a videojuegos sobran, así como casi la totalidad de las segundas voces, el disco se hace lento hasta las cuatro últimas canciones, y no hay ninguna, de las trece del disco, que pueda decir que es buena.
Incluso en un par de ocasiones creí que estaba escuchando la banda sonira de una de las primeras versiones del juego “Castlevania” para la primera Game Boy.
El tema Heaven tiene potencial pero sobran los sonidos de videojuegos y las segundas voces, y el tema más pasable es Soothe My Soul, que es en el que más podemos reconocer a los Depeche Mode originales Tdo esto, claro está, en mi sencilla y humilde opinión.
Un 3,5 para esta fallida reinvención del concepto musica de un grupo tan grande como lo es Depeche Mode.

C.Autum.

21.3.13

La Vida Según Lily


La Vida Según Lily (Haced click y os llevará a su blog.)



Los azares y las casualidades de la blogosgera hicieron que ella visitase mi blog y decidiera seguirlo, y esto hizo que yo descubriese el suyo. Y no pude hacer menos que comenzar a seguirla.
Lily es una lectora empedernida y gran cinéfila, y esto es lo que nos muestra su blog, dedicado principalmente a reseñar de forma muy completa y acertada libros y películas. Aunque no sólo eso, ya que también reseña cómics y animes, y cada cierto tiempo dedica alguna entrada a música, curiosidades o a publicitar otros blogs similares al suyo y que le gustan (entre los que tiene el orgullo de estar este humilde blog), así como sus adquisiciones mensuales que surten su biblioteca particular.
Lo que más me gusta de este blog es su sencillez, su variedad y lo bien hechas y elaboradas que están las reseñas, a las que no les falta ningún dato importante para que no os perdamos nada.
Resumiendo: es un blog que lo tiene too: juvenil, variado, informado, completo y sencillo. Y lo más importante: Unas reseñas geniales y una autora encantadora.
8,5 para este gran blog que nos cuenta la vida ideal para los lectores: La vida entre libros.

C.Autum.

17.3.13

Grave Encounters 2


Año: 2012
Duración: 100 min.
Director: John Poliquin
Guión: The Vicious Brothers, Stuart Ortiz.
Reparto: Reese Alexander, Stephanie Bennett, Jeffrey Bowyer-Chapman.
Sinópsis:
Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde...

(FILMAFFINITY)

Trailer:






Opinión:


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Esta no es una excepción, lamentablemente, aunque al menos se puede decir que es entretenida más o menos hacia la mitad, que viene a ser cuando se pone interesante.
El principio, o más bien la introducción, es, a mi parecer, bastante original,, ya que es algo relativamente moderno y aún no es un recurso muy explotado en el cine actual. Me estoy refiriendo a los videoblogs que tan de moda están ahora. A partir de ahí, la peli decae bastante llevándonos a través de una serie de típicos y aburridos clichés hasta, más o menos, llegar a la mitad del filme, que la cosa se pone más interesante, ya que parece que la historia va a repetirse, otro cliché, muy recurrido éste, aunque al menos la película ya no resulta tan aburrida.
Llegados a este punto, y aunque los clichés se repitan, tengo que admitir que me llevé un par de buenas sorpresas que no me esperaba y que incluso me dejaron desconcertada, pero que me encantaron. Luego ya vuelve a ser todo un cúmulo de clichés previsibles que llegan a un final que, al menos para mi, era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la anterior película y el tono de “cazafortunas” que tanto una como otra comparten.
Así pues, un 7,5 para este fenómeno, tan siniestro, que es mejor que su antecesora... Uhm... un momento, creo que he escuchado algo, ahora vuelvo...

C. Autum.

7.3.13

Grave Encounters


Año: 2011
Duración: 91 min.
Director: The Vicious Brothers.
Guión: The Vicious Brothers, Stuart Ortiz.
Reparto: Mackenzie Gray, Juan Riedinger, Merwin Mondesir, Shawn Macdonald, Sean Rogerson, Michele Cummins, Ashleigh Gryzko, Luis Javier, Ben Wilkinson, Arthur Corber, Bob Rathie.
Sinópsis:
Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio.

(FILMAFFINITY)

Trailer:


Hasta donde sé, la película no ha llegado a ser doblada al castellano, así pues, disculpad que esté en su versión original.

Opinión:
Esta fue una recomendación casual, igual que su segunda parte, eso sí, nada más vi el railer supe que las vería puesto que me gusta mucho el programa “Buscadores De Fantasmas” y esta película comparte el miso estilo, tema y formato que el programa.
También comparte estilo con “El Proyecto De La Bruja De Blair”, es decir, en teoría la cinta es lo que se encontró al inspeccionar el lugar y no hallar a nadie ni pista alguna del paradero de quien grabó el vídeo o de sus acompañantes.
Como ya he dicho, el formato es como el del programa “Buscadores De Fantasmas”, de hecho, podría pasar por uno de los de verdad. En general me gustó bastante, salvo por algunas partes que me resultaron un poco sobreactuadas o, incluso, que sobraban. Los efectos la verdad es que me han parecido muy buenos. Impactan mucho y están muy bien logrados. El final quizás es algo flojo o previsible, pero tampoco es algo que realmente enturbie el resto de la cinta.
Un 6,5 para este “Fenómeno Siniestro”. Ahora sólo falta ver cuán espeluznante es su segunda parte o si es siniestra de lo mala que resulta.

C.Autum.