21.2.13

Makinavaja.


Año: 1992
Duración: 92 min.
Director: Carlos Suárez.
Guión: Carlos Suárez (Cómic: Ramón Tosas 'Ivá').
Reparto: Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Mario Pardo, Pedro Reyes, Mary Santpere, Llàtzer Escarceller, Albert Vidal, Carmen Conesa, Boris Ruiz, Damia Barbany, Hugo Gorbain, Mercé Lleixa, Carles Canut, Joan Crosas, Silvia Solar, Pep Sais, Albert Tobias, Joan Potau.
Sinópsis:
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.

(FILMAFFINITY)

Trailer:



Es la cabecera de la película, no he encontrado el trailer.


Opinión:
Más cine patrio para comentar. Hoy la adaptación de un clásico del cómic español que nos cuenta las vivencias del típico personaje pintoresco del barrio, que no trabaja, que a veces roba en alguna farmacia o estanco y que siempre frecuenta “el bar de la esquina”, rodeado siempre de variopintos personajes que llenan de color y problemas sus particulares aventuras.
La película está muy bien, la verdad es que en general me gustó bastante, la trama es buena y un tanto más profunda de lo que pueda parecer, o eso me pareció a mi al terminar de ver el largometraje.
Destacar al gran Llátzer Escarceller como el abuelo Matías y a Jesús Bonilla como Popeye, el mejor amigo de Maki. Interpretaciones brillantes y llenas de picaresca una y de inocencia a otra y que, para mi, son lo mejor de la película sin duda.
Por otro, el negativo ahora, resaltar la mala elección de Andrés Pajares para interpretar a Makinavaja, mas no porque no sepa actuar, que sabe, sino porque no le pega el personaje. Es una chulería diferente y que Pajares no posee. También destacar para mal el doblaje de estudio en el que se notan los acentos forzados de los actores, que tampoco favorecen nada a la película.
En definitiva, un 6,5 para este entrañable personaje que, en esta cinta, nos invita a reflexionar sobre nuestra vida.
C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario