20.2.13

Exam


Año: 2009
Duración: 101 min.
Director: Stuart Hazeldine.
Guión: Stuart Hazeldine (Historia: Simon Garrity).
Reparto: Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chukwudi Iwuji, Pollyanna McIntosh, Jimi Mistry, Colin Salmon.
Sinópsis:
Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos...

(FILMAFFINITY)

Trailer:




Opinión:
Vi el anuncio de esta película en televisión (para variar un poco) justo e día que la emitían y me resultó interesante, pero como no pude verla esa noche, la vi al día siguiente y descubrí con agrado que no me equivoqué al querer verla.
La verdad es que lo único que se me ocurre para definir esta película es decir que es una mezcla bastante buena de Cube, Saw y Los Juegos Del Hambre (aunque quiero que conste en acta que esta no fue la peli en la que pensé inicialmente, pero es que ahora no la recuerdo, esto me pasa por no escribir las opiniones sobre la marcha). Y es de hecho una mezcla bastante buena y equilibrada pues cogen lo mejor de los filmes mentados y y lo entremezclan muy bien con la trama que nos atrapa irremediablemente desde el desconcertante comienzo de la película. Aunque hay que decir que cae en ciertos clichés habituales en este tipo de filmes, pero eso no hace que el largo desmerezca en absoluto.
Un reparto, en mi opinión muy bien seleccionado, es la guinda que decora este filme del que cabe destacar también la genial atmósfera de tensión y cierta opresión que se consigue, así como el genial efecto producido por el juego de luces y colores que tanto es capaz de transmitir al espectador y que ahora me hace pensar en la película “Hero”.
Un señor 8,8 para este largometraje tan interesante y opresivo, y que te hace pensar tanto, que ni siquiera te das cuenta de que hay mucho delante de ti y que no lo ves.

C.Autum.

1 comentario:

  1. Oh!!!! que buen mal rato pasé al verla.
    Esta es una de las que hubiera recomendado yo totalmente.
    Así a la mente se me viene otra de entrevistas y tal. El Método Grönholm, española,si, creo que puedo decir que si tuviera que compararlas las dos me quedaría con el El Método Grönholm. Sin desmerecer para esta eh. Solo que el recuerdo o la sensación que me dejó es más poderoso. Sin más...

    Besicos

    ResponderEliminar