19.2.13

El Hobbit.


Año: 2012
Duración: 169 min.
Director: Peter Jackson.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien).
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett.
Sinópsis:
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

(FILMAFFINITY)

Trailer:


Opinión:

No pensaba ir a ver esta película, la verdad, era más bien poco lo que me llamaba y no es que sea fan de Tolkien o de “El Señor De Los Anillos”. Pero una amiga me dijo “¿Vamos?” y como es una amiga a la que veo poco y con quien merece la pena quedar, pues al cine que me fui con toda la intención e disfrutar... Y vaya si disfruté.
La película me sorprendió bastante y considero que tiene más bien poco que ver con su trilogía predecesora (descontando lo obvio, claro), y la sorpresa fue bien grata, sobre todo porque, hasta que la vi, me refería a ella como “Bilbo y los 13 enanitos”... Sí, es mi humor. A historia es, a mi parecer, muy emotiva, tanto la de la trama guía, es decir, la historia de Thorin, como la principal que es la historia de Bilbo y su gran aventura fuera de La Comarca.
Con esta peli debo hacer dos menciones especiales: La primera para la pelea de Gigantes de Piedra, una escena MUY bien hecha, que sorprende e impresiona mucho, por lo bien lograda que está. De hecho, debo decir que, de haber visto esta escena en el trailer, me habría pensado seriamente la posibilidad de ir a verla en 3D. La segunda mención es para los cameos, por lo inesperado que fueron para mi, no me esperaba ver a Frodo, Galadriel, Elron, ¡Saruman! No me imaginé para nada que todos estos personajes aparecerían en el film.
En el lado malo sólo una cosa esta vez: Lo poco creíble de lo que ocurrió a final de la película. No creo que eso convenza a nadie.
Un nada desdeñable 7,4 para este comienzo de la gran aventura del pequeño Bilbo Bolsón.

C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario