Donde Viven Los Monstruos.


Año: 2009
Duración: 101 min.
Director: Spike Jonze.
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak).
Reparto: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis.
Sinópsis:
Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

(FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión:
Esta película pasó por el cine de España casi sin pena ni gloria, pero por suerte con más gloria que pena Fue un filme muy discreto y que tuvo muy poca promoción. Nuevamente, gracias a alguien especial para mi he descubierto esta maravillosa obra de arte.
Se trata de un precioso largometraje que nos enseña que por mucho que queramos huir o evadir nuestro problemas, estos nos van a desaparecer, sino que nos seguirán allí donde vayamos, o nos estarán esperando al regresar. Nos enseña que nuestros actos, nos guste o no, tienen consecuencias y que afectan a otras personas, pudiendo perjudicarles o dañarles. En definitiva: Nos muestra que madurar no es malo, y que tarde o temprano llega in punto de inflexión en nuestras vidas en el que descubrimos esto, de mejor o peor forma, y que lo mejor es aceptarlo y comenzar a darnos cuenta de cómo afectamos e influimos en los que nos rodean y nos quieren para no dañarles y pensar un poco más en ellos.
La factoría de Jim Henson, como siempre, magnífica, da vida a los peculiares personajes que el protagonista encuentra a lo largo de su pequeño viaje: Personajes tiernos y muy dulces en el fondo, llenos de cariño y anhelos de tranquilidad y diversión, como los de cualquiera de nsotros Simplemente mágicos. Te llegan al corazón.
Un 8,8 para este fabuloso viaje de autoconocimiento que nos va llevando de manera progresiva y acertada hacia una reflexión y una autoevaluación sobre nuestra frma de pensar y actuar y sobre cómo podemos mejorar y ser de ayuda para los demás.

C.Autum.

0 Otras opiniones:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.