28.2.13

How To Destroy Angels - Welcome Oblivion



Grupo: How To Destroy Angels.

Disco: Welcome Oblivion.
Año: 2013.
Discográfica: Null Corporation.
Web Oficial: http://howtodestroyangels.com/

Muestra:


Single del nuevo disco: How Long? ¿No es una hermosura?

Opinión:
Primer disco del nuevo proyecto musical de Tren Reznor, junto a su esposa esta vez, después de dar por concluida su etapa cmo Nine Inch Nails.
Si bien el proyecto HTDA se conoce desde hace tiempo, han sido pocas las perlas musicales que hemos podido disfrutar hasta ahora, pues hace muy poco que este cd ha visto la luz.
Como no podía ser menos, la genialidad de Trent Reznor hace acto de presencia, esta vez en compañía de Mariqueen Maandig (su esposa), Rob Sheridan y Atticus Ross, lo que hace de este disco un auténtico placer auditivo.
El disco está compuesto por trece pistas, bastante diferentes entre sí, pero que forman un conjunto muy equilibrado, tanto en ritmo, como en los sentimientos que va inspirando a medida que vas escuchando.
La dulce y suave voz de Maandig, en perfecta combinación y armonía con la de Renor, unidas a las composiciones y arreglos realizados también por Reznor, Sheridan y Ross, crean esta maravilla musical que cumple con las expectativas sobre este esperado nuevo disco, y que está a la altura del Reznr que todos conocemos y esperábamos.
Un 9,8 para esta obra de arte que sólo podía haber nacido de estos cuatro grandes Artistas.

C.Autum.

22.2.13

Donde Viven Los Monstruos.


Año: 2009
Duración: 101 min.
Director: Spike Jonze.
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak).
Reparto: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis.
Sinópsis:
Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

(FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión:
Esta película pasó por el cine de España casi sin pena ni gloria, pero por suerte con más gloria que pena Fue un filme muy discreto y que tuvo muy poca promoción. Nuevamente, gracias a alguien especial para mi he descubierto esta maravillosa obra de arte.
Se trata de un precioso largometraje que nos enseña que por mucho que queramos huir o evadir nuestro problemas, estos nos van a desaparecer, sino que nos seguirán allí donde vayamos, o nos estarán esperando al regresar. Nos enseña que nuestros actos, nos guste o no, tienen consecuencias y que afectan a otras personas, pudiendo perjudicarles o dañarles. En definitiva: Nos muestra que madurar no es malo, y que tarde o temprano llega in punto de inflexión en nuestras vidas en el que descubrimos esto, de mejor o peor forma, y que lo mejor es aceptarlo y comenzar a darnos cuenta de cómo afectamos e influimos en los que nos rodean y nos quieren para no dañarles y pensar un poco más en ellos.
La factoría de Jim Henson, como siempre, magnífica, da vida a los peculiares personajes que el protagonista encuentra a lo largo de su pequeño viaje: Personajes tiernos y muy dulces en el fondo, llenos de cariño y anhelos de tranquilidad y diversión, como los de cualquiera de nsotros Simplemente mágicos. Te llegan al corazón.
Un 8,8 para este fabuloso viaje de autoconocimiento que nos va llevando de manera progresiva y acertada hacia una reflexión y una autoevaluación sobre nuestra frma de pensar y actuar y sobre cómo podemos mejorar y ser de ayuda para los demás.

C.Autum.

21.2.13

Makinavaja.


Año: 1992
Duración: 92 min.
Director: Carlos Suárez.
Guión: Carlos Suárez (Cómic: Ramón Tosas 'Ivá').
Reparto: Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Mario Pardo, Pedro Reyes, Mary Santpere, Llàtzer Escarceller, Albert Vidal, Carmen Conesa, Boris Ruiz, Damia Barbany, Hugo Gorbain, Mercé Lleixa, Carles Canut, Joan Crosas, Silvia Solar, Pep Sais, Albert Tobias, Joan Potau.
Sinópsis:
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.

(FILMAFFINITY)

Trailer:



Es la cabecera de la película, no he encontrado el trailer.


Opinión:
Más cine patrio para comentar. Hoy la adaptación de un clásico del cómic español que nos cuenta las vivencias del típico personaje pintoresco del barrio, que no trabaja, que a veces roba en alguna farmacia o estanco y que siempre frecuenta “el bar de la esquina”, rodeado siempre de variopintos personajes que llenan de color y problemas sus particulares aventuras.
La película está muy bien, la verdad es que en general me gustó bastante, la trama es buena y un tanto más profunda de lo que pueda parecer, o eso me pareció a mi al terminar de ver el largometraje.
Destacar al gran Llátzer Escarceller como el abuelo Matías y a Jesús Bonilla como Popeye, el mejor amigo de Maki. Interpretaciones brillantes y llenas de picaresca una y de inocencia a otra y que, para mi, son lo mejor de la película sin duda.
Por otro, el negativo ahora, resaltar la mala elección de Andrés Pajares para interpretar a Makinavaja, mas no porque no sepa actuar, que sabe, sino porque no le pega el personaje. Es una chulería diferente y que Pajares no posee. También destacar para mal el doblaje de estudio en el que se notan los acentos forzados de los actores, que tampoco favorecen nada a la película.
En definitiva, un 6,5 para este entrañable personaje que, en esta cinta, nos invita a reflexionar sobre nuestra vida.
C.Autum.

20.2.13

Exam


Año: 2009
Duración: 101 min.
Director: Stuart Hazeldine.
Guión: Stuart Hazeldine (Historia: Simon Garrity).
Reparto: Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chukwudi Iwuji, Pollyanna McIntosh, Jimi Mistry, Colin Salmon.
Sinópsis:
Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos...

(FILMAFFINITY)

Trailer:




Opinión:
Vi el anuncio de esta película en televisión (para variar un poco) justo e día que la emitían y me resultó interesante, pero como no pude verla esa noche, la vi al día siguiente y descubrí con agrado que no me equivoqué al querer verla.
La verdad es que lo único que se me ocurre para definir esta película es decir que es una mezcla bastante buena de Cube, Saw y Los Juegos Del Hambre (aunque quiero que conste en acta que esta no fue la peli en la que pensé inicialmente, pero es que ahora no la recuerdo, esto me pasa por no escribir las opiniones sobre la marcha). Y es de hecho una mezcla bastante buena y equilibrada pues cogen lo mejor de los filmes mentados y y lo entremezclan muy bien con la trama que nos atrapa irremediablemente desde el desconcertante comienzo de la película. Aunque hay que decir que cae en ciertos clichés habituales en este tipo de filmes, pero eso no hace que el largo desmerezca en absoluto.
Un reparto, en mi opinión muy bien seleccionado, es la guinda que decora este filme del que cabe destacar también la genial atmósfera de tensión y cierta opresión que se consigue, así como el genial efecto producido por el juego de luces y colores que tanto es capaz de transmitir al espectador y que ahora me hace pensar en la película “Hero”.
Un señor 8,8 para este largometraje tan interesante y opresivo, y que te hace pensar tanto, que ni siquiera te das cuenta de que hay mucho delante de ti y que no lo ves.

C.Autum.

19.2.13

El Hobbit.


Año: 2012
Duración: 169 min.
Director: Peter Jackson.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien).
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett.
Sinópsis:
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

(FILMAFFINITY)

Trailer:


Opinión:

No pensaba ir a ver esta película, la verdad, era más bien poco lo que me llamaba y no es que sea fan de Tolkien o de “El Señor De Los Anillos”. Pero una amiga me dijo “¿Vamos?” y como es una amiga a la que veo poco y con quien merece la pena quedar, pues al cine que me fui con toda la intención e disfrutar... Y vaya si disfruté.
La película me sorprendió bastante y considero que tiene más bien poco que ver con su trilogía predecesora (descontando lo obvio, claro), y la sorpresa fue bien grata, sobre todo porque, hasta que la vi, me refería a ella como “Bilbo y los 13 enanitos”... Sí, es mi humor. A historia es, a mi parecer, muy emotiva, tanto la de la trama guía, es decir, la historia de Thorin, como la principal que es la historia de Bilbo y su gran aventura fuera de La Comarca.
Con esta peli debo hacer dos menciones especiales: La primera para la pelea de Gigantes de Piedra, una escena MUY bien hecha, que sorprende e impresiona mucho, por lo bien lograda que está. De hecho, debo decir que, de haber visto esta escena en el trailer, me habría pensado seriamente la posibilidad de ir a verla en 3D. La segunda mención es para los cameos, por lo inesperado que fueron para mi, no me esperaba ver a Frodo, Galadriel, Elron, ¡Saruman! No me imaginé para nada que todos estos personajes aparecerían en el film.
En el lado malo sólo una cosa esta vez: Lo poco creíble de lo que ocurrió a final de la película. No creo que eso convenza a nadie.
Un nada desdeñable 7,4 para este comienzo de la gran aventura del pequeño Bilbo Bolsón.

C.Autum.