26.1.13

ExistenZ

Año: 1999
Duración: 97 min.
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg.
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Jude Law, Ian Holm, Willem Dafoe, Don McKellar, Callum Keith Rennie, Sarah Polley, Christopher Eccleston, Robert A. Silverman.
Sinópsis:

Refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora Existenz, el juego más original, que impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía.

(FILMAFFINITY)

Trailer:
(Siento no haber podido encontrarlo en castellano.)

Opinión:
Cronenberg es un director que me gusta bastante, sobre todo desde que en el año 2011 decidí pasar el día de Halloween haciendo una maratón de pelis de terror clásicas. Aún sabiendo que este film es de él, estaba un poco reticente, ya que, por el título, imaginaba que era algo relacionado con especies alteradas genéticamente o algo similar, no obstante, decidí darle la oportunidad y creo que mejor no pude hacer.
Vale, sí, una parte de modificación biológica hay, pero es mínima, aún a pesar de ser el eje que mueve la trama, y al final, incluso a pesar de lo sensual que implica, resulta hasta aceptable La trama es MUY buena, sorprende, pero no sólo por los giros del guión, sino porque es original y realmente poco usada, aunque, en mi caso, a medida que iba visionando, me iba acordando de películas que utilizan conceptos muy similares a los que encontramos en este largo.
De efectos sencillos y muy bien logrados que nos integran por completo en lo que sucede, y que no buscan destacar o impactar, sino dar realismo y credibilidad a lo que estamos viendo (y también asimilando).
No podemos olvidarnos del gran reparto que podemos ver en esta película y sorprendernos de lo bien que dan vida a sus personajes, de la mano siempre de este genialísimo director.
Por ello, un 8,8 para esta realidad irreal tan buena y que tan creíble resulta. ¿O seré yo la que está en una realidad alternativa?

C. Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario