22.1.13

El Libro Sin Nombre. Anónimo.


Nº De Páginas: 320 Págs.
Editorial: Ediciones B
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-6664-439-6

Sinópsis: 

Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro
Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre!
Te dirán que este libro es una mezcla de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todos los que lo han leído están muertos. La única forma de saber por qué es… leerlo.

Opinión: 

Se trata de una novela que mezcla misterio, un poco de trhiller y cierto toque de novela policiaca.
Se divide en 65 capítulos cortos (unas cuatro páginas como mucho por capítulo). Aunque es una novela ligera de leer se hace un poco pesada hasta llegar a ese punto que te engancha y ya no te deja parar de leer. Para mí fue como si me dieran los cordeles de una cuerda aún sin trenzar por la forma en la que se van presentando las diferentes historias de los personajes. No obstante, a medida que vas leyendo, los destinos de los personajes se van cruzando lentamente, comenzando así a trenzarse la cuerda que es la trama.
Si bien tiene un gran giro argumental al final que no te esperas, a lo largo del relato hay muy pocas sorpresas, buenas, sí, pero escasas.
Por otra parte aunque hay abundantes personajes que despiertan simpatías, antipatías, son misteriosos y, en algunos casos, hasta odiosos, quien lo escribió parece centrarse en los menos relevantes a lo largo del relato, pero de eso no te das cuenta hasta que llegas a los últimos capítulos, en los que se comienza a revelar mucho más sobre todos ellos, dándote cuenta así de que hay cosas que llegas a olvidar del todo hasta que te “ponen delante de las narices” las relaciones más obvias que pueda haber y que pasan desapercibidas a lo largo de la historia.
El libro cuenta con un buen final abierto que da pie a interesarse por un siguiente libro, el cual he de confesar que pensaba que no había, pero mientras buscaba la sinopsis para realizar esta pequeña y humilde crítica, descubrí que sí lo había, de hecho se trata de una trilogía en la que El Libro Sin Nombre abre la saga, le sigue El Ojo De La Luna y, cerrando la trilogía, El Cementerio Del Diablo.
Lo cual hace que me plantee buscarlos y que sean un proyecto de lectura futura y, si se da bien la cosa, de críticas como esta también.
En definitiva: A ratos interesante y a ratos eterno de leer, se hace finalmente un libro muy neutro con algunos buenos picos de interés. Considero que ha pasado por los estantes de las librerías sin pena ni gloria, aunque estoy de acuerdo en que sería una buena película dirigida por Tarantino si se decidiera a llevarla a cabo.
 Mi nota general para esta obra: 7,3 alto.

C.Autum.

2 comentarios:

  1. Ya hice una reseña de este libro en mi blog hace mucho y tengo que decir que me gustó bastante aunque algunas partes de la trama me parecieron una auténtica fantasmada XD Sin duda alguna mi capítulo preferido es el primero, será por los toques cómicos y porque aparece el genialoso Kid Bourbon (el más épico sin duda alguna).

    Del siguiente libro sólo me he leído el primer capítulo y pinta interesante, a ver si me lo compro y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el segundo y el tercer libro nunca los he visto a la venta aquí. xDDD Pero, tras mucho buscarlos, pude conseguirlos por internet y ahí los tengo guardados para cuando me apetezca, pueda y tenga tiempo leerlos y añadir sus opiniones aquí. ^^ Y coincido contigo en que Kid Bourbon es de lo mejorcito del libro. Me da pena que aparezca tan poco, la verdad. ;P

      ¡Un besote y gracias por pasarte y opinar! :D

      Eliminar