Audition


Año: 1999

Duración: 115 min.
Director: Takashi Miike.
Guión: Daisuke Tengan (Novela: Ryu Murakami).
Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Ohsugi, Shigeru Saiki, Ken Mitsuishi, Fumiyo Kohinata.
Sinópsis: 
Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa, pero se embarcará en una relación donde las torturas y el dolor físico formarán parte de su vida.

(FILMAFFINITY)

Trailer: 

Opinión: 
Hace ya un par de días que visioné la película y sigo sin saber bien qué decir sobre ella. Cuanto menos puedo decir que a una la deja impactada, claro que siendo de origen japonés no es de extrañar que impacte o incluso deje huella.
Pienso que explora la psique que encierra una persona que desarrolla un comportamiento obsesivo a raíz de un trauma de infancia, y pienso que la muestra bastante bien. Ciertamente hasta te llegas a sentir mal cuando vas creyendo lo que la muchacha va contando... Hasta que ves cómo es ella realmente. Entonces empiezas a pasarlo mal por lo que le hace al incauto de turno, que te da ya pena de por sí por todo lo que ha pasado ya antes de encontrarse con la obsesiva mujer, y también porque eres consciente (como espectador) de su inocencia y buena fe durante el desarrollo de toda la historia que el largo nos muestra.
Un film muy interesante lleno de sorpresas y que me ha enseñado una curiosa y valiosa lección: Comprueba siempre las referencias de las personas que acabas de conocer, conoce a sus amigos, no te confíes desde un principio y, ante todo, nunca tomes decisiones precipitadas. Vale son cuatro lecciones y por eso se ha ganado un señor 8,3.
Especial mención y agradecimiento a Black Lotus//Loto Negro//Infusión De Loto Negro por la recomendación.
C.Autum.

0 Otras opiniones:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.