Audition


Año: 1999

Duración: 115 min.
Director: Takashi Miike.
Guión: Daisuke Tengan (Novela: Ryu Murakami).
Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Ohsugi, Shigeru Saiki, Ken Mitsuishi, Fumiyo Kohinata.
Sinópsis: 
Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa, pero se embarcará en una relación donde las torturas y el dolor físico formarán parte de su vida.

(FILMAFFINITY)

Trailer: 

Opinión: 
Hace ya un par de días que visioné la película y sigo sin saber bien qué decir sobre ella. Cuanto menos puedo decir que a una la deja impactada, claro que siendo de origen japonés no es de extrañar que impacte o incluso deje huella.
Pienso que explora la psique que encierra una persona que desarrolla un comportamiento obsesivo a raíz de un trauma de infancia, y pienso que la muestra bastante bien. Ciertamente hasta te llegas a sentir mal cuando vas creyendo lo que la muchacha va contando... Hasta que ves cómo es ella realmente. Entonces empiezas a pasarlo mal por lo que le hace al incauto de turno, que te da ya pena de por sí por todo lo que ha pasado ya antes de encontrarse con la obsesiva mujer, y también porque eres consciente (como espectador) de su inocencia y buena fe durante el desarrollo de toda la historia que el largo nos muestra.
Un film muy interesante lleno de sorpresas y que me ha enseñado una curiosa y valiosa lección: Comprueba siempre las referencias de las personas que acabas de conocer, conoce a sus amigos, no te confíes desde un principio y, ante todo, nunca tomes decisiones precipitadas. Vale son cuatro lecciones y por eso se ha ganado un señor 8,3.
Especial mención y agradecimiento a Black Lotus//Loto Negro//Infusión De Loto Negro por la recomendación.
C.Autum.

Abraham Lincoln Cazador De Vampiros


Año: 2012
Duración: 105 min.
Director: Timur Bekmambetov.
Guión: Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg (Novela: Seth Grahame-Smith).
Reparto: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk
Sinópsis:

La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados.

(FILMAFFINITY)
Trailer:



Opinión:
¡Por fin he podido verla! No había podido verla en el cine cuando se estrenó, ¡y estaba deseando echarle el ojo! Y, como me figuraba, no me ha decepcionado den absoluto. Claro que, como siempre digo, hay que saber qué se va a ver y, en función de eso, medir las expectativas que ns hacemos sobre la película. En este caso concreto, viendo el trailer, esperaba mucha acción, efectos especiales y fantasía, eso es lo que he obtenido. Una película de entretenimiento que cumple al pie de la letra su función.
Me ha gustado muchísimo cómo han respetado (en la medida de lo posible) el contexto histórico que rodea la trama, así, como la vida (no de cazador) de Abraham Lincoln: Cómo era de orígenes humildes y cómo poco a poco llegó a ser presidente del país. También me ha gustado bastante el reparto, tanto las caras conocidas como las desconocidas.
Lo único negativo que puedo remarcar de esta película es el abuso de los efectos digitales en algunas escenas, más que nada, porque se nota lo suyo y te hace perder el hilo.
Un 7,4 para esta genial película, que no sólo te deja con buen sabor de boca, sino con unas cuantas buenas citas dignas de ser anotadas y cuyos títulos de crédito finales te ponen los colmillos largos, dejándote con mucha sed.
C.Autum.

ExistenZ

Año: 1999
Duración: 97 min.
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg.
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Jude Law, Ian Holm, Willem Dafoe, Don McKellar, Callum Keith Rennie, Sarah Polley, Christopher Eccleston, Robert A. Silverman.
Sinópsis:

Refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora Existenz, el juego más original, que impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía.

(FILMAFFINITY)

Trailer:
(Siento no haber podido encontrarlo en castellano.)

Opinión:
Cronenberg es un director que me gusta bastante, sobre todo desde que en el año 2011 decidí pasar el día de Halloween haciendo una maratón de pelis de terror clásicas. Aún sabiendo que este film es de él, estaba un poco reticente, ya que, por el título, imaginaba que era algo relacionado con especies alteradas genéticamente o algo similar, no obstante, decidí darle la oportunidad y creo que mejor no pude hacer.
Vale, sí, una parte de modificación biológica hay, pero es mínima, aún a pesar de ser el eje que mueve la trama, y al final, incluso a pesar de lo sensual que implica, resulta hasta aceptable La trama es MUY buena, sorprende, pero no sólo por los giros del guión, sino porque es original y realmente poco usada, aunque, en mi caso, a medida que iba visionando, me iba acordando de películas que utilizan conceptos muy similares a los que encontramos en este largo.
De efectos sencillos y muy bien logrados que nos integran por completo en lo que sucede, y que no buscan destacar o impactar, sino dar realismo y credibilidad a lo que estamos viendo (y también asimilando).
No podemos olvidarnos del gran reparto que podemos ver en esta película y sorprendernos de lo bien que dan vida a sus personajes, de la mano siempre de este genialísimo director.
Por ello, un 8,8 para esta realidad irreal tan buena y que tan creíble resulta. ¿O seré yo la que está en una realidad alternativa?

C. Autum.

Wanted.


Año: 2008
Duración:
110 min.
Director:
Timur Bekmambetov.
Guión:
Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar).
Reparto:
James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara, Dato Bakhtadze, Chris Pratt.
Sinópsis:


Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor.

(FILMAFFINITY)

Trailer:
Opinión:
Bien,bien, bien... Al fin la he podido ver. Al principio no estaba muy interesada, pero varias personas me dijeron que no estaba mal y me decidí a verla.
Aclarar que no he leído el cómic, sólo he visto algunas ilustraciones. Tampoco había visto o leído nada cerca de la adaptación. Básicamente, he visto esta película a ciegas (sí, sé que esta frase tiene poco sentido).
La verdad es que la película me ha gustado bastante: Buenos efectos, genial reparto, muy buenas interpretaciones... Además la trama es bastante buena y hasta la película se hace corta.
Morgan Freeman: Impresionante. James McAvoy: Brutal. Angelina Jolie: Bestial. Muy buenas actuaciones, una muy sobresaliente banda sonora, un reparto de lujo y, lo más importante, una buena trama que merece la pena descubrir, ya que incluso hay varias sorpresas a medidda que la historia va avanzando.
Lo único que me ha gustado menos, es quizá una movida con balas que hay que, para mi gusto, era demasiado fantasiosa (aún teniendo parte de “fantasía” el filme) y que creo que desentonaba demasiado.
Un nada desdeñable 8,8 para este largometraje de acción con algo de ciencia ficción que realmente merece la pena ver.

C. Autum.

El Libro Sin Nombre. Anónimo.


Nº De Páginas: 320 Págs.
Editorial: Ediciones B
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-6664-439-6

Sinópsis: 

Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro
Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre!
Te dirán que este libro es una mezcla de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todos los que lo han leído están muertos. La única forma de saber por qué es… leerlo.

Opinión: 

Se trata de una novela que mezcla misterio, un poco de trhiller y cierto toque de novela policiaca.
Se divide en 65 capítulos cortos (unas cuatro páginas como mucho por capítulo). Aunque es una novela ligera de leer se hace un poco pesada hasta llegar a ese punto que te engancha y ya no te deja parar de leer. Para mí fue como si me dieran los cordeles de una cuerda aún sin trenzar por la forma en la que se van presentando las diferentes historias de los personajes. No obstante, a medida que vas leyendo, los destinos de los personajes se van cruzando lentamente, comenzando así a trenzarse la cuerda que es la trama.
Si bien tiene un gran giro argumental al final que no te esperas, a lo largo del relato hay muy pocas sorpresas, buenas, sí, pero escasas.
Por otra parte aunque hay abundantes personajes que despiertan simpatías, antipatías, son misteriosos y, en algunos casos, hasta odiosos, quien lo escribió parece centrarse en los menos relevantes a lo largo del relato, pero de eso no te das cuenta hasta que llegas a los últimos capítulos, en los que se comienza a revelar mucho más sobre todos ellos, dándote cuenta así de que hay cosas que llegas a olvidar del todo hasta que te “ponen delante de las narices” las relaciones más obvias que pueda haber y que pasan desapercibidas a lo largo de la historia.
El libro cuenta con un buen final abierto que da pie a interesarse por un siguiente libro, el cual he de confesar que pensaba que no había, pero mientras buscaba la sinopsis para realizar esta pequeña y humilde crítica, descubrí que sí lo había, de hecho se trata de una trilogía en la que El Libro Sin Nombre abre la saga, le sigue El Ojo De La Luna y, cerrando la trilogía, El Cementerio Del Diablo.
Lo cual hace que me plantee buscarlos y que sean un proyecto de lectura futura y, si se da bien la cosa, de críticas como esta también.
En definitiva: A ratos interesante y a ratos eterno de leer, se hace finalmente un libro muy neutro con algunos buenos picos de interés. Considero que ha pasado por los estantes de las librerías sin pena ni gloria, aunque estoy de acuerdo en que sería una buena película dirigida por Tarantino si se decidiera a llevarla a cabo.
 Mi nota general para esta obra: 7,3 alto.

C.Autum.

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.