14.12.12

Magic: Beyond The Word.




Año: 2011.
Duración: 78 min.
Director: Paul A. Kaufman
Guión: Jeffrey Berman, Tony Caballero (Libro: Sean Smith)
Reparto: Poppy Montgomery, Emily Holmes, Antonio Cupo, Janet Kidder, Madison Desjarlais, Andy Maton, Aislyn Watson, Marie West, Lisa Norton, Paul McGillion, Sarah Desjardins
Sinópsis:
Cuenta la vida de la creadora de la saga de Harry Potter: Las dificultades que pasó Rowling a principios de los años noventa, cuando se divorció y ella, junto a su primera hija, tuvo que vivir una temporada con su hermana y su cuñado porque no tenía casa propia, así como sus múltiples intentos fallidos de encontrar trabajo, son algunas de las etapas de la autora que retrata la cinta, llegando hasta el nacimiento de su obra más famosa.

(FILMAFFINITY)

Trailer:




Opinión:

Esta película me ha sorprendido, la verdad, y eso que la he visto en latino (sí, duele, lo sé...), pero incluso así me ha gustado.
En el film vemos como era la vida de J. K. Rowling hasta que comenzó a escribir Harry Potter y cómo el libro llego a ser publicado. Dura poquito y la verdad es que incluso se queda una con ganas de un poco más es decir, se hace corta.
Me ha gustado mucho la actriz protagonista, me gusta cómo lo hace e incluso se me da un leve aire a la propia Rowling.
Realmente hay muy poco más que decir puesto que se centra en la vida de Rowling, pero pricipalmente se centra en cómo nació y se desarrolló Harry Potter hasta llegar a las vitrinas de las librerías siendo el punto de partida el día del estreno cinematográfico de la primera de las películas de la saga que hoy día ha hecho historia.
Pr cierto que ahora tengo ganas de leer esa biografía no autorizada en la que se basa el filme.
Un 6,7 para este entretenido largo que a ratos te hace soñar y a ratos te hace ver la mas dura y cruda realidad.


C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario