11.12.12

La Loca Historia Del Mundo.




Año: 1981.

Duración: 86 min.
Director: Mel Brooks
Guión: Mel Brooks
Reparto: Mel Brooks, Dom DeLuise, Madeline Kahn, Harvey Korman, Cloris Leachman, Ron Carey, Gregory Hines, Pamela Stephenson, Shecky Greene, Sid Caesar, Mary-Margaret Humes
Sinópsis: 
"La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos.

(FILMAFFINITY)

Trailer:

(Espero disculpen que no sea el trailer, pero no lo he logrado encontrar.)

Opinión:
De Mel Brooks ya tenía buenas referencias (todos conocemos “La Loca Guerra De Las Galaxias” o “Las Locas Aventuras De Robin Hood”), y como de él me faltaban por ver dos de las más conocidas y hace poco me pasaron fragmentos de este filme y me animé a descargarla y verla.
Y bueno… Pues no es lo que me esperaba… Pero claro, no es lo mismo parodias que algo original y es lógico que no tenga la misma clase de humor y de gags.
En general el filme tiene puntos muy buenos y bien repartidos, así como un reparto impresionante, aunque más bien son cameos, ya que apenas salen. La cinta nos muestra cuatro partes significativas de la historia de la humanidad: Prehistoria, Imperio Romano, Inquisición Española y la Revolución Francesa, todo ello, claro está, con el punto macarra y socarrón de humor característico de Mel Brooks.
Sin embargo, y para mi gusto, a este largo le falta algo. Me pareció, digamos, descafeinado y, a ratos, se me hizo largo. Considero que se extendió demasiado con Roma y Francia, a la Inquisición le dedicó poco mientras que a la Prehistoria le dedicó el tiempo justo.
No obstante, es innegable que eligió de forma impecable qué mostrar de cada etapa reflejada en la película y que de forma impecable encajar sus bromas, humor y sarcasmos en todo ello, creando una buena y armónica combinación, y es por esto que le doy un 6 que muchos encontrarán injusto, pero otros, seguramente, lo vean demasiado o exagerado.


C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario