21.11.12

III Festival Del Manga De Las Palmas.


Organización: El Desván Del Leprechaun.
Lugar: Recinto Ferial De Las Palmas (INFECAR).
Fecha: 9, 10 y 11 de Noviembre de 2012.
Blog oficial del Evento: http://festivaldelmanga.blogspot.com.es/


Después de algunos días de descanso y los 3 días de desenfreno puedo decir que ha merecido totalmente la pena todo. Y lo mejor de todo es que la asistencia estimada para este evento tan esperado en su tercer año de realización ha sido de 6000 personas a lo largo del fin de semana.
Me enorgullece decir que he tenido la oportunidad de colaborar y aportar mi granito de arena a lo largo de los tres días que ha durado el evento, y resulta muy grato y reconfortante legar a casa por la noche, cansada por haber dado lo mejor de mi para que los asistentes disfrutasen y quieran repetir el próximo año.

Destacar, ante todo y como siempre, la genial organización del Festival por parte de El Desván Del Leprechaun y sus maravillosos colaboradores, que se dejan la piel día tras día desde meses antes, en el proceso de organización previa en los meses anteriores para que todo salga perfecto. Los concursos y talleres siempre llenos de interesados así como los stands de venta de las diferentes tiendas de Las Palmas que participan y colaboran también activamente para que todo marche sobre ruedas.
El ambiente siempre bueno, el inacabable dinamismo, los muy buenos precios tanto en los productos como en las comidas disponibles y relacionadas con la temática del Festival, el buen humor, los sorteos, premios y espectáculos, la amabilidad de la gente y en general TODO hacen que este evento se gane un 10 en toda regla y que esté deseando que llegue el del año que viene para repetir: Más y mejor.

Añadir que Antena 3 Canarias estuvo en el recinto durante el evento cubriendo la noticia, aquí os dejo el enlace: http://www.antena3.com/noticias/cultura/seis-mil-incondicionales-manga-celebran-festival-canarias_2012111200225.html 

C. Autum.

2 comentarios:

  1. Este año se nota que han aprendido de los errores de otras organizaciones de eventos similares, y de sus propios errores, que todo ha salido mejor de lo esperado.
    No encontre cola para entrar al recinto: En otros eventos me he visto haciendo mas de media hora bajo el sol para poder entrar.
    El precio de la zona restaurante: Muy adecuado, nada abusivo, ademas la implementacion del menú 5€ hacia facil el poder comer en el recinto sin tener que salir fuera. (Punto a agradecer que a los colaboradores se les diese un menu completo y no un ramen+refresco y pa casa)
    Musica adecuada a la tematica: Cof cof, skrilex, cof cof salon del manga...
    Dividir los concursos de Cosplay en dos dias: Perfecto, no hubo esas grandes maratones de actuaciones que a las dos horas se hacian pesadas.
    Y nadie resulto herido: Se ha controlado la seguridad para que nadie portase elementos peligrosos y a nadie se le habriese una brecha en la cabeza.

    Un aplauso a los organizadores ^^ y a sus colaboradores.

    VI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un gran punto a favor ha sido la distribución de los diferentes concursos, que hacía que fuera todo fluido y más ligero y agradable de ver y evaluar.
      Lo de la cola siempre será de agradecer, aunque en este mes no haga tanto calor, siempre es molesto pasar demasiado tiempo bajo el sol, por no hablar de sus consecuencias para la salud.
      Respecto a lo de la comida: Imposible quejarse, los precios eran muy buenos y no te veías obligada a elegir entre: "¿Como o me compro algo que me ha gustado al pasear hace un rato?" La verdad es que te podías permitir ambas cosas si no tenías mucho dinero y eso es importante.
      En cuanto a la seguridad, la verdad es que siempre han prestado especial atención, pero es cierto que se han fijado muy bien en las imitaciones y en que no se pudieran utilizar como armas realmente.
      Sobre la música... Bueno, como bien ha comentado antes: Han aprendido muy bien lo que no se debe hacer de otros eventos organizados por otros comercios y también han aprendido bien de la organización de Festivales pasados, algo siempre positivo y que, a la larga, estoy segura que les ayudará a perfeccionar cada vez más los eventos futuros.

      ¡Muchísimas gracias por pasarse y opinar! ¡Y me uno a su aplauso! :)

      Eliminar