22.11.12

El Cristal Oscuro.


Año: 1982.

Duración: 93 min.
Director: Jim Henson, Frank Oz.
Guión: David Odell.
Reparto: Animation.
Sinópsis:
Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.

(FILMAFFINITY)
Trailer:



Opinión:
No, no había visto esta película, es in crimen, lo sé, pero gracias a una buena amiga eso está resuelto.
Al terminar de visionarla lo primero que dije fue: "¿Por qué no he visto esta película antes?" Creo que eso dice bastante sobre lo que me ha parecido, y si no, debería.
Las marionetas del maestro, genial y gran Jim Henson son simple y llanamente preciosas y sublimes. La historia: Fantástica genial. Y la ambientación: Directamente sublime.
Es una maravillosa historia que nos enseña que en nosotros vive tanto la bondad como la oscuridad y que ambas nos ayudan a ser quienes somos, es el equilibrio en nuestro interior. También nos enseña que en algún lugar siempre hay alguien para nosotros, que nos completa y que nos ayuda y enseña mucho. Aún cuando pensamos que estamos destinados a estar solos porque parece no haber nadie más con nuestras cualidades, gustos, puntos de vista o lo que sea.
Simple y llanamente es una película pulcramente maravillosa, emotiva y con cierto punto intrépido que nos hace emocionarnos y no perder la atención en ningún momento a lo largo del filme.
Un merecidísimo 9,2 para esta impresionante preciosidad visual que enamora al espectador desde el primer visionado.

C.Autum.

4 comentarios:

  1. Aún no he visto esa peli, la tengo apuntada en mi listas de: Películas que no puedo perderme.
    Pero aún nada, por lo que comentas merece completamente la pena! A ver si este finde puedo verla! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente merece la pena. Espero que la puedas ver finalmente, ¡y tu opinión, claro! ¡Muchas gracias por pasarte y opinar! :D ¡Besotes!

      Eliminar