13.11.12

Desafío Total (1990).


Año: 1990.

Duración: 109 min.
Director: Paul Verhoeven
Guión: Dan O'Bannon, Gary Goldman, Ronald Shusett (Relato: Philip K. Dick).
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin, Ronny Cox, Marshall Bell, Mel Johnson Jr., Michael Champion.
Sinópsis:
La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.

(FILMAFFINITY)
Trailer: 

Opinión: 

Sí, lo reconozco, a mi edad aún no había visto esta película. Vergonzoso, lo sé. Me declaro culpable de todos los cargos.
Como ya todos sabréis a estas alturas, es un peliculón indispensable entre los clásicos de acción y ciencia ficción. Y no olvidemos los puntazos de humor que hay: pocos buenos y bien repartidos.
Me ha encantado por completo: Desde la trama, hasta los muñecos de látex de los efectos especiales, que, todo sea dicho, ienen un encanto que los de hoy en día han perdido por completo.
Las actuaciones de todos son inmejorables, pocos hoy en día lo hacen tan creíble. Eso sí, no he podido evitar reírme al ver las escenas que El Informal re-dobló en sus tiempos... ¡Qué risas y qué recuerdos!
Y, por supuesto, el tema musical de la película, inconfundible, pegadizo e inevitablemente te hace pensar en un paraje rojizo y desértico, como los que nos maravillan en la película.
Eso sí, por un momento me hizo recordar a "Los Renglones Torcidos De Dios", por eso de no saber qué es cierto y qué no. Resumiendo: Un señor 9 para este señor clásico que no me perdono haber tardado tanto en ver... ¿O quizás sí la había visto ya antes?
C.Autum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario