20.9.12

Re-Animator

Año: 1985.

Duración: 86 min.
Director: Stuart Gordon.
Guión: Dennis Paoli, William Norris, Stuart Gordon (Historia: H.P. Lovecraft).
Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black.
Sinópsis: 
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

(FILMAFFINITY)
Trailer: 


(Espero disculpen que no encontré el trailer en castellano.)
Opinión: 

Hacía tiempo que tenía esta película pendiente y al fin me he decidido a verla.

La verdad es que esperaba otra cosa y en un momento determinado me acordé mucho de Edgar Alan Poe y de uno de sus relatos.

La verdad es que la peli me ha gustado mucho, y no puedo evitar pensar que ese es el origen real de los zombies. Me gustó, sobre todo, el personaje de West, tan frío, misterioso, preciso, milimétricamente calculador y sin importarle matar con tal de probar su suero y demostrar su efecto y funcionamiento. Ese y el del doctor Carl Hill también me gustó mucho. Los demás personajes los encuentro algo flojuchos, pero es positivo, ya que hacen destacar a los principales “antagonistas”.

Me gustó también mucho que la trama gire alrededor de la posibilidad de resucitar a los fallecidos recientemente, prolongando así la vida, no obstante me pareció que apenas tocaron el tema de las implicaciones morales que eso conlleva, claro que teniendo en cuenta que se trata de una película de miedo, es normal que se centren en las consecuencias de que el suero caiga en las manos inadecuadas, creando así un ejército de resucitados que se vería aumentado con cada asesinato que los reanimados cometan.

Eso sí, el momento: “la quiero y la tendré” me resultó un poco sobrante, pero bueno, no sería lo mismo sin ese momento, después de todo, ¿no?

Un 7,8 para este clasicazo del cine de terror y que siempre me hará pensar en cosas raras, jajajajajajajajaja…

C. Autum.

2 comentarios:

  1. Me gustan más los relatos de Lovecraft y Poe (por cierto hace poco he visto una película de él, “El enigma del cuervo”, bastante floja), que los film que se basan en supuestos cuentos de terror en general. No me ha gustado la película, claro que también contribuye los años de la cinta; West, sí que ha sabido interpretar su personaje, egocéntrico, distante de los que le rodean, con aire de psicópata y su afición a provocar y partir lápices en clase. El doctor Hill, con su forma de actuar, como de mirar, me recordaba a un vampiro, en realidad se comportaba como tal, sobre todo con Megan, la víctima de todos. Los demás, como dices, bastante flojos, salvo Rufus, el gato congelado, resucitado y no sé cuantas cosas más, el minino desde un principio sospechó de West, sabía que era un inquilino extraño, a esos animales no se les escapa nada, por eso me encantan. Sí, “la quiero y la tendré” me ha parecido a la cenicienta, salvo un añadido, lo que hace el amor.
    No piense cosas raras, que para eso ya hay muchos sueltos por ahí, y si tú le das esa nota, esa deberá ser. Un fuerte abrazo Mutra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente "El Enigma Del Cuervo" justamente, jejejejeje... En teoría la película se basa en un relato de H. P. Lovecraft, pero sí, a veces son mejores los cuentos en sí, que los filmes basados en ellos. Antes de "valorar" la película tuve bastante en cuenta el tema de los años en que fue rodada, claro está. Y hay que admitir que, para la epoca, los efectos están geniales, mucho mejor incluso de lo que me los esperaba, y eso se percibe en la nota que le doy. Justo por el gato recordé el cuento "El Gato Negro" de Poe, no pude evitar sonreírme pensando en que así es como me imaginaba al animalito descrito en el relato, jejejejeje... Y lo de las cosas raras... En realidad es simplemente que esta peli descubre el origen de los zombies, siempre tan incierto y misterioso en las películas actuales, pero este es el comienzo de todo. Jajajaja... Sí, los hay raros por ahí, pero me temo que, ya desde niña, formo parte de ese raro grupo de raros y locos. Jajajajaja... ¡Besos y gracias por pasarte y opinar!

      Eliminar