19.9.12

El Juego De Claudia de Laura S. B.


Nº De Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez).

Editorial: Babylon.
Lengua: Español.
ISBN: 978-84-938088-1-5
Año De Edición: 2010
Sinópsis: 
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

(http://blog.edicionesbabylon.es/2010/06/novela-el-juego-de-claudia-ya-la-venta.html )

Opinión: 
Es un libro complicado de describir. Empieza bastante bien, de repente da un considerable bajón que se mantiene durante casi todo el nudo de la novela, no obstante, al final vuelve a subir cerrando bien la historia.
En esa parte “baja” de la historia me pareció todo un poco aleatorio, como si la autora hubiera ido escribiendo después de ver ciertas películas o leer ciertos libros, es decir, noté ciertas referencias muy evidentes y reconocibles, claro que eso puede ser intencionado.
La idea es buena, los personajes son creíbles, comunes, pero en el buen sentido, en el de que es fácil sentirse identificados con ellos, con sus reacciones, actos y actitudes. El principio engancha, y aún a pesar de la bajada del nudo, que aunque he dicho que se mantiene, no deja de ser interesante, y una no quiere dejar de leer, puesto que todo está bastante bien hilvanado. De hecho, el final te deja esperando algo más, ya que las 120 páginas de las que consta el libro se te hacen pocas.
El único fallo que verdaderamente encuentro a esta obra, es lo poco cuidadas que parecen las expresiones, o incluso la narrativa en sí a veces. Como si le diera pereza pulirlo un poco. OJO, no es que esto sea realmente un gran fallo o que afecte realmente a la historia, es más, seguramente sea así por hacerla más cercana al lector y facilitar su comprensión, pero, personalmente, prefiero una narrativa un poco más cuidada que demuestre el interés de quien escribe por hacerlo bien y por mostrar al lector el respeto que se merece (pero eso, es manía mía).
En definitiva un 7,3 para este extraño juego, que comienza en este peculiar teatro… Cuidado la próxima vez que os sentéis en una butaca frente a un escenario, podríais terminar jugando…

C. Autum.

2 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad por este libro, y tu última frase genial.
    La pena es lo de los altibajos, puff, odio encontrarme cosas de esas en los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la frase. ^^ La verdad es que cuando me pasa eso con un libro se me hace muy pesado porque si empiezo a perder el interés o a aburrirme me cuesta muchísimo seguir leyendo y no dejarlo. Pero en este caso, merece la pena hacer el esfuerzo, la verdad, luego la sorpresa resulta ser muy agradable. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar