24.8.12

Prometheus.


Año: 2012
Duración: 123 min.
Director: Ridley Scott.
Guión: Damon Lindelof, John Spaihts.
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
Sinópsis:
Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
A ver… Este filme ha despertado ya mucha polémica, así que, seguramente, no voy a decir nada nuevo, por lo que probablemente esta sea una opinión corta.
Para “no estar relacionada con Alien” he visto “guiños” a las tres primeras películas de la famosa saga, guiños además bastante inconexos e incoherentes. Por no hablar de que cada x tiempo se me venían a la cabeza otras pelis en las que pensaba mientras veía la película.
De la trama no hay absolutamente NADA que decir, ya que realmente no hay una trama clara ni definida (no sé si es por la labor del guionista, que es el mismo de la serie Lost).  La mayoría de los personajes sobra, no sólo los extras, sino casi todos los “protagonistas” también, eran sosos, vacíos y realmente poco definidos. Los únicos que (para mí) se salvan son mi queridísima Noomi Rapace (si bien hay que admitir que no es este el mejor de sus papeles) y el gran y genial Michael Fassbender (aunque este tampoco parece ser de sus papeles más acertados).
No hay realmente nada nuevo en este largometraje, ¿por qué? Pues porque ni los razas no humanas que aparecen son nuevas para este filme. Y no sólo no son nuevas, sino que encima, la principal, no se comporta como debiera, sino de forma radical y diametralmente opuesta a como recordamos que debían ser.
No todo es malo o insustancial en la película: El prólogo es muy interesante tanto visualmente como para lo que podría aportar a la trama, en general los efectos son fantásticos y la fotografía a veces es incluso maravillosa, la banda sonora es bastante adecuada y… Eso es todo, amigos.
Por tanto, la gran promesa se queda en casi un revisionado cutre que no pasa del 4,7. C.Autum.

7 comentarios:

  1. No me llama demasiado. Es que encima veo el trailer y no me queda claro de que va. No sé, y mira que mi novio me da la murga para que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a efectos visuales, está muy bien, eso hay que reconocerlo, el tema... Creo que ni el guionista lo tenía claro... Una posibilidad de resumen sería: Una serie de exploradores espaciales buscan el origen de la vida humana en otras formas de vida y encuentran algo muy diferente. Pero aún así no sé si sería un resumen acertado, la verdad.
      ¡Gracias por pasarte y opinar! :D

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de Alien, ya que ese género de ciencia ficción no me gusta, más bien encaminada al estilo de “Solaris” y las que han hecho del escritor Philip K. Dick. Ya dejaste entrever en un comentario sobre Charlize Theron, lo que iba a deparar el film. Creo que lo mejor de la película es cuando aparece una escena de “Lawrence de Arabia”, obra tan premiada; lo restante nada que decir, como subrayas convenientemente.
    Me alegro por Noomi, por haberle adjudicado un papel principal y esperando que sigan reconociéndole su gran talento. Fassbender, es un gran actor, pero a veces elige mal sus papeles, como el mencionado y “Shame”(no se la aconsejaría a nadie), a diferencia de “Fish Tank” o “Jane Eyre”.
    No sé si se atreverán a prometer una segunda parte, y quién ira a verla, eso es lo que pretenden, pero viendo las que se producen no me extrañaría, porque todo vale y la gente se traga todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sí habrá segunda parte... Aunque a saber, como bien dices, la gente parece haber perdido criterio en cuanto a cine. La verdad es que te recomiendo las de Alien, aunque sea sólo por Seagurney Weaver, me encanta esa actriz en esas películas, la verdad. Respecto a Noomi, también me alegro, finalmente no se ha quedado encasillada y parece estar eligiendo más o menos bien sus papeles, aunque este, por el momento, es cuestionable. Respecto a Fassbender... No he visto la tan mentada "Shame" y tampoco "Fish Tank", "Jane Eyre" sí la vi y me encantó (pero eso se debe a que en general siento cierta debilidad por las películas de época, como "Valmont" o "Sentido Y Sensibilidad" entre otras).
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ¡Un abrazote! :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no me llamaba mucho, ahora me llama menos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno... Si te gusta la saga clásica de Alien, por respeto a ella, no veas esto. :)

      ¡Gracias por pasarte y opinar! ¡Besos!

      Eliminar
  4. ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER ALERTA DE SPOILER




    Bueno, lo de que no estaba basada en Alien, fue una gran bola de humo para intentar sorprender. Pero tanto "El panel de control" que vemos al principio de la cinta, como la inclusion de droides que tienen "leche" por sangre, o el mismo diseño de nave que podemos ver en la saga de alien, por no hablar del diseño de la tecnologia alienigena que vemos en tododo el largometraje ya daba a entender que solo era una precuela mas.
    A mi personalmente me ha gustado la peli, era sencilla, como eran las otras de Alien, que tambien carecian de un guion complejo o de personajes con gran personalidad. No ha sido innovadora ha sido, "Otra peli mas del simpatico bicho Falocefalo".


    ALERTA DE SPOILER BRUTAL!: Si incluso sale Alien u.u!

    ResponderEliminar