7.8.12

Los Juegos Del Hambre


Año: 2012

Duración: 142 min.
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins).

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman.
Sinópsis:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
Por el momento, mareante es el único calificativo que se me ocurre para esta película.
La verdad es que deja mucho que desear, aunque la gente la haya pesto por las nubes. El director debería aprender lo que es un travelling, no entiendo la estética y ni siquiera las actuaciones son realmente destacables, aún a pesar de encontrar unas cuantas sorpresas en el reparto, entre ellas la niña que protagonizó La Huérfana.
Poco más que añadir realmente hasta que me lea los libros al menos. Pero sigo pensando que podría haber dado un poco  más de sí esta pobre y triste adaptación.
La película es muy sosa y se hace muy larga, de hecho, para lo que muestra, que no es nada nuevo, las dos horas que dura me parecen demasiado.
En definitiva un 5,5 para una buena idea que mezcla Battle Royale con El Fugitivo y La Larga Marca, pero que lo deja todo en un gran mareo que termina por confundirte, no dejarte comprender bien lo que estás viendo y lo único que consigue es darte dolor de cabeza. De regalo os dejo la parodia musicalizada de unas hermanas con un talento inigualable para hacer eso con cada película que elijan, se llaman Hilly y Hannah y su marca es Hillywood Show. Espero que os guste.
C.Autum

2 comentarios:

  1. Pues sí, tienes razón, ha resultado bastante pesada, por larga y aburrida; al final ya no sabía muy bien lo que me encontraba visionando, el show de Truman, Rambo, 1984 o los Inmortales, por lo de “solo puede quedar uno”, menudo collage, ¿quién será el afortunado/a que sobrevivirá a la caza? ¡Qué gran misterio! Me ha mantenido en vilo toda la película; cada día son más originales las historias. No, el director no ha aprendido nada, yo puedo dar fe de ello, creo que has él no soportaba el guión, o tal vez sería una película de encargo, y quería terminarla de la manera más rápida posible, evitando los movimientos básicos de la cámara, ¿para qué perder el tiempo, si a la gente le va a gustar igual y no se van a enterar?
    En cuanto a la estética, me ha gustado los edificios, un estilo minimalista y el mobiliario, ecléctico; pero en cuanto al vestuario, creo que se ha encargado tu amiga Lady Gaga y el también cantante Marilyn Manson, de ahí la dificultad para poder entender de qué iban embalados el deficiente elenco de actores.
    Ha sido todo un descubrimiento la parodia musical, me he divertido de lo lindo, como en otros que he podido localizar de esas excelentes actrices.
    Lo de “espero que os guste”, sería de cachondeo ¿no?
    Un fuerte abrazo Mutra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haber estado Marilyn Manson implicado en el vestuario, creo que me habría dado cuenta, jajajajajaja... La peli es muy extraña, aunque quiero verla de nuevo porque admito que me ha gustado Woody Harrelson, aún a pesar de que es un papel un tanto "indigno" de él, pero aún así lo hace bien, no se puede esperar menos de alguien de su renombre. Me encanta que te haya gustado la parodia. Son unas hermanas que se encargan de todo, no son actrices profesionales realmente, pero lo hacen realmente bien y trabajan mucho en todas sus parodias. Incluso tienen una especie de miniserie en youtube. Todo, absolutamente todo, lo hacen ellas. Incluso buscar la forma de financiarlo todo. ¡Un abrazo enorme, Cyrano!

      Eliminar