16.8.12

John Carter


Año: 2012
Duración: 132 min.
Director: Andrew Stanton.
Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (Novela: Edgar Rice Burroughs).
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara.
Sinópsis:
Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

(FILMAFFINITY)

Trailer:
Opinión:
Otra película sin pretensiones y en este caso ha sido mejor así, la verdad, ya que realmente no hay nada destacable. Ni siquiera el protagonista salva la cinta. De hecho, ahora que lo pienso, todo el reparto es bastante soso, no estaca nadie.
Hay que admitir, eso sí, que los efectos especiales están muy elaborados, pero claro, si en una película de fantasía, y en estos tiempos, los efectos especiales son malos, ya la cosa sería para llorar. Pero aún así, tampoco es que sean unos efectos que te dejen con la boca abierta y sin palabras.
Esta es una película para ver un domingo por la tarde como alternativa a los telefilmes que suele emitir la tele, pero poco más.
Algo que sí me gustó de este filme ha sido el diseño de las razas no humanoides (para que se entienda: las de apariencia no humana), las marcas barsoonianas de los habitantes humanoides el planeta y parte del vestuario, en especial un vestido que califican de vulgar, pero a mí personalmente me enamoró.
La trama es bastante floja y a ratos hasta se te olvida porque se van centrando en otras cosas. Los flashbacks casi estaban introducidos de forma aleatoria y parecen no tener nada que ver con lo que ocurre en el momento en el que aparecen, así que se quedan colgando mucho.
Un 4 para una historia que, de haber sido llevada de otra forma , habría podido dar mucho más de sí. C.Autum P. S. -> ¡NOVEDAD! Haceros saber que, como novedad, esta semana hemos estrenado cuenta de Twitter oficial para el blog. Para los interesados se trata de @vadeopiniones

4 comentarios:

  1. Tengo la película pendiente para ver, pero más que nada por verla y poder opinar. Lo único que el argumento me parece soso, y como has dcho tú, el reparto nada destacable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído acerca de la obra original, el argumento podría haber dado más de sí. Y bueno... No es tanto que no destaque el reparto como las actuaciones, que la verdad es que son muy flojas en general.

      Muchas gracias por pasarte y comentar. ^^

      Eliminar
  2. Ratifico todo lo que has expuesto. La he ido viendo hoy a ratos, y de vez en cuando acelerando algunas escenas, la única manera posible de poderla terminar. La grata sorpresa ha sido la participación de Bryan Cranston (de la gran serie “Breaking Bad”), en el papel de coronel confederado. Las razas no humanoides (alguna hay a nuestro alrededor, aunque se disfracen de lo contrario) son bastante fieles al cómic, ya que he aprovechado para ver algunos números de la colección que tengo. En ciertos instantes me ha recordado hasta “Antz, Hormigaz”, sin contar las películas que todos sabemos. Para remate, cuando le dice John Carter a su sobrino en plan presuntuoso:” Elige una causa, enamórate, escribe un libro”, pero no era “Planta un árbol, escribe un libro y tener un hijo”, ¡Dios Santo! ¿Quién escribe esos guiones tan desfasados, faltos de imaginación, y da esos consejos? Creo Mutra, que la trama (aparte de floja y olvidadiza) es haber podido convencer a Disney rodar un film tan malo.
    La música de M. Giacchino, un tostón, ahí no he podido terminar todos los temas, porque con el post de Arwen y las horas que llevo sin dormir, el día me ha salido oblicuo.
    Un fuerte abrazo †M†r†

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no sé en qué estaba pensando Disney cuando se embarcó en ese proyecto. Supongo que creyeron que tendrían el mismo éxito que Prince Of Persia, pero se dieron el batacazo. De ahí que se hayan apresurado con Brave, para compensar y recuperar, aunque sea algo de dignidad. Espero que ya hayas podido descansar. :)

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar