11.8.12

Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador.


Año: 2012

Duración: 127 mins.
Director: Rupert Sanders.
Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm).
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah.
Sinópsis: 
Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
Bueno, la verdad es que el motivo de que quisiera ver esta peli era porque en el tráiler Charlize Theron me pareció maravillosa haciendo de la madrastra. Por muy fan de Crepúsculo que sea, Kristen Stewart no era la principal de las motivaciones, aunque quería ver si cambiando de personaje cambiaba algo ella. Si os preguntáis por Chris Hemsworth (también conocido como Thor), ni siquiera sabía que salía, la verdad. Lo descubrí más tarde.
Bien, la peli es entretenida, por lo tanto cumple su función. No se hace pesada, tiene buen ritmo, da un buen enfoque al cuento (aunque me sobran un par de cosas) y resulta hasta tener puntos interesantes. Claro que por otra parte, a ratos veo, literalmente, otras películas, pero bueno, con las películas de entretenimiento no suelo tener grandes expectativas, la verdad.
Los principales personajes me han gustado, sobre todo el leñador. La reina me cautivó, Blancanieves… Bueno, digamos que podría haber sido peor, y los enanos… ¡Los enanos me enamoraron! Me gustó mucho que, en general, los personajes fueran ariscos, huraños y piensen en sí mismos (cosa normal esta última).
Por otro lado, las interpretaciones me han dejado muy satisfecha, me ha gustado más ver en este filme a Hemsworth que como Thor, Theron: Eclipsante, espectacular, divina. Kristen Stewart, me he hartado de decirlo, lo admito: ¡Tiene tres expresiones! Dolor, determinación y contenta/feliz/para variar sonríe.
En resumen, película entretenida que se lleva un 6,7 a pesar de sus maravillosas actuaciones, por los elementos sobrantes y por los momentos en los que veía otras películas.
C.Autum.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido entretenida, sin más, con algunos momentos interesantes, pero ganando los aburridos. Sí, el aliciente mayor era Charlize Theron, como era de esperar, brillante, no necesita recitar nada, ella sí que lo dice todo con su mirada y con esas expresiones tan perfectas de su rostro, lo transmite a la perfección, en el cine mudo no tendría rival. La última que de ella he podido ver: “Young Adult”, me faltarían frases para alabarla. Chris Hemsworth, me ha aparecido un buen actor y perfecto en ese papel de cazador (no he visto “Thor”). Los enanos, que no eran tales, se han comportado con ensañamiento en algunos momentos de las escenas, desahogando su frustración por no ser más altos, y han actuado muy por encima de sus papeles, (eran actores conocidos y admirados). En cuanto a ¡¡Kristen, Kristen!! ¿Tiene algún problema con la mandíbula o le cuesta respirar? Siempre la veo con la boca a medio abrir; sí, su rostro posee limitados registros de expresión, no fue dotada de más, o pudo ser por la falta de músculos de la cara, vete tú a saber, pero por lo menos los tres los realiza a la perfección (aunque dudo que sonría como afirmas). Me ha recordado a “Juana de Arco” de Luc Besson, en la última parte, pero en morena, con el pelo largo y luchadora (ya que la otra solo llevaba el estandarte), ella que al principio se resistía a empuñar el estilete, después no hay quién le quite la espada, y el castillo a conquistar al de Saint Michel (Francia). Mi total apoyo a Kristen por los momentos personales que estará pasando, sabemos tus fans que solo ensayabas el papel con el director una nueva versión de “Cenicienta” para adultos. Pero qué mala es la gente.
    Un fuerte abrazo Mutra y excelente critica, como siempre en ti.

    ResponderEliminar
  2. La última de Charlize Theron que vi, deja mucho que desear (se trata de Prometheus). Y sí, es que es única, en este papel me ha encantado. En esa película pensé en un par de momentos mientras visionaba este largometraje, jajajajaja... Se da un aire en ciertos momentos a esa gran heroína de la historia. Respecto a su vida personal... Bueno, es suya, es humana y todos cometemos errores como humanos que somos. Pero la gente es morbosa y no tiene nada mejor que hacer que meterse en la vida de los otros. En fin... ¡Besos y gracias por pasarte, leer y compartir tu opinión!

    ResponderEliminar