31.8.12

Tintín: El Secreto Del Unicornio.


Año: 2011.

Duración: 107 min.
Director: Steven Spielberg.
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé).
Reparto: Animación, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays, Toby Jones, Enn Reitel, Joe Starr, Mackenzie Crook, Kim Stengel, Gad Elmaleh, Tony Curran, Cary Elwes, Sebastian Roché.
Sinópsis: 
Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

(FILMAFFINITY)
Trailer: 
Opinión:
Esta película ha sido para mí toda una sorpresa, ya que al enterarme de que era en animación digital perdí las expectativas y el interés también. No obstante, el visionado de la película me reveló que es una cinta entretenida. No es que sea imprescindible, que no, pero está bastante bien para una tarde tranquila en casa.
La historia aúna las tres partes (o eso creo recordar) de la mini saga del Unicornio (esto, lo digo en base a las cintas de video que el periódico La Provincia vendió en su momento y yo aún conservo), y no lo hace mal, de hecho me gusta mucho el personaje de Sakharine, cuya voz en versión original es Daniel Craig (otra sorpresa). En general es bastante pasable, respeta los tonos y personalidades de los personajes, aunque Haddock a veces me parece un poco payaso.
Algo que me parece destacable son los títulos de los créditos iniciales: Son coloridos, dinámicos, incluso me atrevo a decir que alegres, aunque lo que más me gustó de esto, sin duda, han sido los múltiples guiños y referencias a otras aventuras del intrépido reportero.
Algo que no sé cómo encajar aún es la inclusión de La Castafiore en el largometraje, ya que por una parte me hace bastante gracia pero por otra me parece muy puesto ahí con calzador.
Otra cosa que me gustó (aunque me recordó mucho a la tercera de Piratas Del Caribe) fue el duelo de espadas en el Unicornio entre Francisco De Haddock y Rackham El Rojo. Bastante épico como era lógico de esperar, pero me gustó mucho la armonía de la coreografía, la verdad.
Lo que no me cuadró en absoluto fue que personajes como Tintín o Sakharine tuvieran un diseño de rasgos realistas y otros como Haddock o Hernández y Fernández tuvieran rasgos más como de los dibujos de los cómics (sí, a las narices me refiero).
El conjunto en total se lleva un 6,3 y sube un tanto la nota el que, después de todo, la peli sea entretenida y deje un final abierto a la posibilidad de una segunda parte. Pero habrá que esperar para descubrirlo y, de ser así, para descubrir si merece la pena verla. C.Autum

24.8.12

Prometheus.


Año: 2012
Duración: 123 min.
Director: Ridley Scott.
Guión: Damon Lindelof, John Spaihts.
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
Sinópsis:
Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
A ver… Este filme ha despertado ya mucha polémica, así que, seguramente, no voy a decir nada nuevo, por lo que probablemente esta sea una opinión corta.
Para “no estar relacionada con Alien” he visto “guiños” a las tres primeras películas de la famosa saga, guiños además bastante inconexos e incoherentes. Por no hablar de que cada x tiempo se me venían a la cabeza otras pelis en las que pensaba mientras veía la película.
De la trama no hay absolutamente NADA que decir, ya que realmente no hay una trama clara ni definida (no sé si es por la labor del guionista, que es el mismo de la serie Lost).  La mayoría de los personajes sobra, no sólo los extras, sino casi todos los “protagonistas” también, eran sosos, vacíos y realmente poco definidos. Los únicos que (para mí) se salvan son mi queridísima Noomi Rapace (si bien hay que admitir que no es este el mejor de sus papeles) y el gran y genial Michael Fassbender (aunque este tampoco parece ser de sus papeles más acertados).
No hay realmente nada nuevo en este largometraje, ¿por qué? Pues porque ni los razas no humanas que aparecen son nuevas para este filme. Y no sólo no son nuevas, sino que encima, la principal, no se comporta como debiera, sino de forma radical y diametralmente opuesta a como recordamos que debían ser.
No todo es malo o insustancial en la película: El prólogo es muy interesante tanto visualmente como para lo que podría aportar a la trama, en general los efectos son fantásticos y la fotografía a veces es incluso maravillosa, la banda sonora es bastante adecuada y… Eso es todo, amigos.
Por tanto, la gran promesa se queda en casi un revisionado cutre que no pasa del 4,7. C.Autum.

16.8.12

John Carter


Año: 2012
Duración: 132 min.
Director: Andrew Stanton.
Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (Novela: Edgar Rice Burroughs).
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara.
Sinópsis:
Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

(FILMAFFINITY)

Trailer:
Opinión:
Otra película sin pretensiones y en este caso ha sido mejor así, la verdad, ya que realmente no hay nada destacable. Ni siquiera el protagonista salva la cinta. De hecho, ahora que lo pienso, todo el reparto es bastante soso, no estaca nadie.
Hay que admitir, eso sí, que los efectos especiales están muy elaborados, pero claro, si en una película de fantasía, y en estos tiempos, los efectos especiales son malos, ya la cosa sería para llorar. Pero aún así, tampoco es que sean unos efectos que te dejen con la boca abierta y sin palabras.
Esta es una película para ver un domingo por la tarde como alternativa a los telefilmes que suele emitir la tele, pero poco más.
Algo que sí me gustó de este filme ha sido el diseño de las razas no humanoides (para que se entienda: las de apariencia no humana), las marcas barsoonianas de los habitantes humanoides el planeta y parte del vestuario, en especial un vestido que califican de vulgar, pero a mí personalmente me enamoró.
La trama es bastante floja y a ratos hasta se te olvida porque se van centrando en otras cosas. Los flashbacks casi estaban introducidos de forma aleatoria y parecen no tener nada que ver con lo que ocurre en el momento en el que aparecen, así que se quedan colgando mucho.
Un 4 para una historia que, de haber sido llevada de otra forma , habría podido dar mucho más de sí. C.Autum P. S. -> ¡NOVEDAD! Haceros saber que, como novedad, esta semana hemos estrenado cuenta de Twitter oficial para el blog. Para los interesados se trata de @vadeopiniones

11.8.12

Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador.


Año: 2012

Duración: 127 mins.
Director: Rupert Sanders.
Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm).
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah.
Sinópsis: 
Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
Bueno, la verdad es que el motivo de que quisiera ver esta peli era porque en el tráiler Charlize Theron me pareció maravillosa haciendo de la madrastra. Por muy fan de Crepúsculo que sea, Kristen Stewart no era la principal de las motivaciones, aunque quería ver si cambiando de personaje cambiaba algo ella. Si os preguntáis por Chris Hemsworth (también conocido como Thor), ni siquiera sabía que salía, la verdad. Lo descubrí más tarde.
Bien, la peli es entretenida, por lo tanto cumple su función. No se hace pesada, tiene buen ritmo, da un buen enfoque al cuento (aunque me sobran un par de cosas) y resulta hasta tener puntos interesantes. Claro que por otra parte, a ratos veo, literalmente, otras películas, pero bueno, con las películas de entretenimiento no suelo tener grandes expectativas, la verdad.
Los principales personajes me han gustado, sobre todo el leñador. La reina me cautivó, Blancanieves… Bueno, digamos que podría haber sido peor, y los enanos… ¡Los enanos me enamoraron! Me gustó mucho que, en general, los personajes fueran ariscos, huraños y piensen en sí mismos (cosa normal esta última).
Por otro lado, las interpretaciones me han dejado muy satisfecha, me ha gustado más ver en este filme a Hemsworth que como Thor, Theron: Eclipsante, espectacular, divina. Kristen Stewart, me he hartado de decirlo, lo admito: ¡Tiene tres expresiones! Dolor, determinación y contenta/feliz/para variar sonríe.
En resumen, película entretenida que se lleva un 6,7 a pesar de sus maravillosas actuaciones, por los elementos sobrantes y por los momentos en los que veía otras películas.
C.Autum.

7.8.12

Los Juegos Del Hambre


Año: 2012

Duración: 142 min.
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins).

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman.
Sinópsis:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
Por el momento, mareante es el único calificativo que se me ocurre para esta película.
La verdad es que deja mucho que desear, aunque la gente la haya pesto por las nubes. El director debería aprender lo que es un travelling, no entiendo la estética y ni siquiera las actuaciones son realmente destacables, aún a pesar de encontrar unas cuantas sorpresas en el reparto, entre ellas la niña que protagonizó La Huérfana.
Poco más que añadir realmente hasta que me lea los libros al menos. Pero sigo pensando que podría haber dado un poco  más de sí esta pobre y triste adaptación.
La película es muy sosa y se hace muy larga, de hecho, para lo que muestra, que no es nada nuevo, las dos horas que dura me parecen demasiado.
En definitiva un 5,5 para una buena idea que mezcla Battle Royale con El Fugitivo y La Larga Marca, pero que lo deja todo en un gran mareo que termina por confundirte, no dejarte comprender bien lo que estás viendo y lo único que consigue es darte dolor de cabeza. De regalo os dejo la parodia musicalizada de unas hermanas con un talento inigualable para hacer eso con cada película que elijan, se llaman Hilly y Hannah y su marca es Hillywood Show. Espero que os guste.
C.Autum