13.7.12

Mad Max.



Año: 1979
Duración: 93 min.

Director: George Miller
Guión: James McCausland, George Miller
Reparto: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry, Sheila Florence

Sinópsis:
En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.
(FILMAFFINITY)


Trailer:


(No lo he encontrado en castellano, ruego me disculpen.)
Opinión:
Lo peor que se puede hacer es ver esta película con grandes expectativas, ¿por qué? Porque te esperas e imaginas cosas que luego no son y es un palo.
Para ser justos debo reconocer que tenía expectativas muy altas gracias a la gente y a que hay tres pelis y no suelo saber a cuál se refieren cuando hablan de esta saga.
Por otro lado, y para seguir siendo justos, he de reconocer que la peli está MUY bien. Lo único que le puedo achacar es que se hace algo lenta a ratos y que te deja un poco perdido en cuanto al tema de la ambientación temporal.
Al margen de esto, repito, el film es inteligente, bien ambientada, sutil, con personajes interesantes y bien construidos.
A destacar el villano, apodado “El Cortauñas”, su secuaz “Babá” y la mujer de Max, que se aleja bastante del estereotipo de mujer de este tipo de cine: Fuerte, independiente y capaz de defenderse sola.
Además la peli cuenta con algo de drama que hace que el interés no decaiga ya que está bien dosificado.
Resumiendo: Un 8 para este clásico del cine futurista.
C.Autum.

4 comentarios:

  1. La verdad que no me atrae demasiado, si eso ya le daré una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, a mi tampoco me atraía demasiado, pero cuando la vi, resulté bastante sorprendida. Lo único fue lo de las espectativas. Pero en realidad está bastante bien.
      ¡Gracias por pasarte y comentar! :****

      Eliminar
  2. Sí, la película en su momento tuvo bastante éxito e imitadores, pero hoy en día se encuentra bastante desfasada en comparación a las que han seguido su estela (“La carretera”;”Soy leyenda”, “El libro de Eli”, “el mensajero del futuro”, etc), pero es interesante ir a la fuente primaria, visionar los clásicos para comprender mejor la evolución. Sí, los personajes, entre ellos la mujer del protagonista, actúa con una decisión tan contundente al ir en ello su vida y la de su hijo; un mundo sin piedad, la debilidad es igual a una muerte segura. Un abrazo †MuTяĆ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y opinar, Cyrano. Por "desfasada" que pueda estar, siempre será (junto con el resto de la saga) de los grandes del cine. :) ¡Un abrazo!

      Eliminar