18.7.12

Blancanieves: Mirror, Mirror.



Año: 2012
Duración: 106 min.
Director: Tarsem Singh
Guión: Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm)
Reparto: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo
Sinópsis:

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.
(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
Me ha resultado una película curiosa de ver, porque, siendo Disney, me esperaba algo más romanticón y ñoño, la verdad. No obstante, me he encontrado con una película entretenida, muy divertida e incluso con algo de acción.
Los personajes… Me han parecido un poco flojos a excepción de los enanos, aunque no es que destaquen mucho tampoco. Me ha gustado mucho ver a Julia Roberts haciendo de madrastra, aunque no sea precisamente malvada, sino más bien una mujer engreída, caprichosa y soberbia, pero igual me ha gustado verla en algo poco habitual en ella. Grata sorpresa también ver las dotes interpretativas de Lily Collins (hija de Phill Collins), que me ha gustado a pesar de la poca expresividad, que puede ser cosa del personaje, ojo, ya que Blancanieves siempre ha sido la más inocente de las princesas y, por ello, no hace falta mucha expresividad para interpretarla.
Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido el vestuario (aunque en un par de escenas creo que se pasaba de pomposo, o los tocados eran exagerados), los vestidos eran preciosos, sobre todo me gustó el conjunto de la protagonista, que obtuvo de los enanos durante su entrenamiento.
Algo que sí me pareció bastante gratuito fue el hecho de que el príncipe de Valencia apareciese a la menor oportunidad en ropa interior, me pareció poco adecuado y un tanto sobrante.
Un 6,9 para esta entretenida película que incluye dos preciosas… Bueno dos sorpresas finales, una muy bonita y otra bastante divertida y colorida. C.Autum

2 comentarios:

  1. Como penitencia por mis numerosas imperfecciones me impuse ver la película, a ver si con ello podía purgarlas. Creo haberlo conseguido, después de sufrir escenas de mal gusto, faltas de ingenio, y ver corromper la historia hasta puntos esperpénticos.
    Los personajes: cada enano cubría su cabellera con una prenda distinta a los demás, (casco de conquistador español, sombrero vaquero, chistea, boina, sombrero napoleónico, y no recuerdo el otro) para que no se confundieran entre ellos, ni sabían que pintaban allí, carentes de gracia, si alguna vez la tuvieron. Julia Roberts, aparte de haberse dedicado a repetirse en casi todos sus papeles, aquí borda el peor (una merecida propuesta para los premios Golden Raspberry), ¿resulta posible hacerlo tan mal? Sé que no. El príncipe vamos a obviarlo, porque me ensañaría con él. La brillante actriz Lily Collins, junto a sus hermosas cejas y los exiguos espacios que entre ellas no se encuentran poblados, es por lo único que vale la pena sufrirla, la película, y como bien reseñas, el vestuario tipo Versalles, y de entrenamiento, barroco, arlequín y gitana, resultan acertados. Y sobre las sorpresas finales, no resultan tales, pues todas usan igual táctica, lo adivinas al momento.
    Estoy deseando ver “Blancanieves y la leyenda del cazador” y sobre todo a Charlize Theron.
    Un abrazo †MuTяĆ
    P.D. Ya he conseguido ser seguidor, he copiado la URL de tu página y la he añadido a mi perfil, en el lugar que pone: “añadir blogs para seguirlos” y he aparecido “El último de la fila”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido de nuevo! Jajajajaja... No voy a decir que tu opinión no es acertada, porque lo es, pero hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de una película Disney. Simplemente yo adapté mis espectativas sobre la película teniendo esto en cuenta, porque si no, sí, la peli resulta un gran bodrio poco original y que sólo pretende lucir los vestuarios ostentosos de los personajes. Mi opinión se adapta a Disney y a su sempiterna y clásica fórmula para las películas de este estilo. Por eso dije que me esperaba algo mucho más ñoño, porque Disney es todo "rosa, flores y corazones por todas partes", y esta película, no lo es, al menos para mi gusto. De ahí que me gustase de forma moderada. Respecto a Julia Roberts... No voy a negar que tiene papeles mejores (el inmortal Pretty Woman o Erin Brokovich), pero aquí, para variar, verla hacer de antagonista, me resultó agradable. Sobre lo de Blancanives Y La Leyenda Del Cazador, la he visto y tengo pendiente poner aquí la opinión sobre ella, quizás lo haga la semana que viene. Por último, me alegra que hayas logrado solucionar el tema de seguir los blogs, ahora ya sí te veo entre los míos. :D

      ¡Gracias por pasarte y comentar! ¡Besos! :****

      Eliminar