26.7.12

La Otra Cara Del Espejo de Laura López Alfranca.


Nº de páginas: 239 págs.
Editorial: Ediciones Babylon.
Lengua: Español
ISBN: 978-84-939744-0-4
Año de edición: 2012
Sinópsis: 
“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.
El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.
De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.
Misterio, sensualidad y suspense en la obra debut de toda una promesa del género de terror.

Opinión:
Brutal e increíble son los dos únicos adjetivos que se me ocurren para describir este libro. Toda una sorpresa y un descubrimiento para mi: Casi desde que empiezas a leer te atrapa, te engancha y te mantiene atrapad@ entre sus páginas sin poder ni querer parar y con ansias de más.

Me gusta bastante la forma en la que está narrado, de forma sencilla, sin ornamentos innecesarios y sin rodeos que sólo marearían al lector. Es una novela que va al grano deteniéndose en lo más necesario el tiempo justo, lo que la dota de buen ritmo y la hace ligera y fácil de leer.

Me han gustado mucho todos los personajes, aunque hay un claro protagonista y el resto es más bien acompañamiento que queda un poco abandonado y casi superficial, pero, seguramente, de haber ahondado más en ellos, la obra habría perdido el ritmo y quizás algo de intensidad. Me gustan no sólo por cómo se nos presentan, sino porque están tan bien que les coges cariño o los odias, e incluso sufres con ellos ante ciertas situaciones y hay algunos a quienes llegas a despreciar y sólo deseas que obtengan lo que se merecen.

La verdad es que, por muy mal que lo haya pasado en ciertos momentos durante la lectura, no podía parar, necesitaba saber siempre un poco más, y así hasta terminar el libro. Y aún así sigo con curiosidad y queriendo un poco más.
8,7 para este libro incapaz de dar tregua a lector… Y de que el lector se la de al libro.

C.Autum

18.7.12

Blancanieves: Mirror, Mirror.



Año: 2012
Duración: 106 min.
Director: Tarsem Singh
Guión: Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm)
Reparto: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo
Sinópsis:

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.
(FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión:
Me ha resultado una película curiosa de ver, porque, siendo Disney, me esperaba algo más romanticón y ñoño, la verdad. No obstante, me he encontrado con una película entretenida, muy divertida e incluso con algo de acción.
Los personajes… Me han parecido un poco flojos a excepción de los enanos, aunque no es que destaquen mucho tampoco. Me ha gustado mucho ver a Julia Roberts haciendo de madrastra, aunque no sea precisamente malvada, sino más bien una mujer engreída, caprichosa y soberbia, pero igual me ha gustado verla en algo poco habitual en ella. Grata sorpresa también ver las dotes interpretativas de Lily Collins (hija de Phill Collins), que me ha gustado a pesar de la poca expresividad, que puede ser cosa del personaje, ojo, ya que Blancanieves siempre ha sido la más inocente de las princesas y, por ello, no hace falta mucha expresividad para interpretarla.
Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido el vestuario (aunque en un par de escenas creo que se pasaba de pomposo, o los tocados eran exagerados), los vestidos eran preciosos, sobre todo me gustó el conjunto de la protagonista, que obtuvo de los enanos durante su entrenamiento.
Algo que sí me pareció bastante gratuito fue el hecho de que el príncipe de Valencia apareciese a la menor oportunidad en ropa interior, me pareció poco adecuado y un tanto sobrante.
Un 6,9 para esta entretenida película que incluye dos preciosas… Bueno dos sorpresas finales, una muy bonita y otra bastante divertida y colorida. C.Autum

13.7.12

Mad Max.



Año: 1979
Duración: 93 min.

Director: George Miller
Guión: James McCausland, George Miller
Reparto: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry, Sheila Florence

Sinópsis:
En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.
(FILMAFFINITY)


Trailer:


(No lo he encontrado en castellano, ruego me disculpen.)
Opinión:
Lo peor que se puede hacer es ver esta película con grandes expectativas, ¿por qué? Porque te esperas e imaginas cosas que luego no son y es un palo.
Para ser justos debo reconocer que tenía expectativas muy altas gracias a la gente y a que hay tres pelis y no suelo saber a cuál se refieren cuando hablan de esta saga.
Por otro lado, y para seguir siendo justos, he de reconocer que la peli está MUY bien. Lo único que le puedo achacar es que se hace algo lenta a ratos y que te deja un poco perdido en cuanto al tema de la ambientación temporal.
Al margen de esto, repito, el film es inteligente, bien ambientada, sutil, con personajes interesantes y bien construidos.
A destacar el villano, apodado “El Cortauñas”, su secuaz “Babá” y la mujer de Max, que se aleja bastante del estereotipo de mujer de este tipo de cine: Fuerte, independiente y capaz de defenderse sola.
Además la peli cuenta con algo de drama que hace que el interés no decaiga ya que está bien dosificado.
Resumiendo: Un 8 para este clásico del cine futurista.
C.Autum.

7.7.12

Sueño Perverso.






Nombre original japonés: Himeyaka No Tousaku
Autora: Mikyu Momono
Cantidad de tomos: 1
Publicación disponible: El número español ha sido editado en un tomo idéntico al japonés.

Información sobre la obra:



Miyuki, hija de un prestigioso fabricante de muñecas de porcelana, vive en una enorme mansión junto a su mayordomo de confianza, Mikage. Su padre desaparece dejándole una enorme cantidad de muñecas y una vasta fortuna. De repente Miyuki empieza a tener sueños eróticos con Mikage. ¿Puede que Miyuki tenga una “segunda identidad”…? Miku Momono nos presenta una historia que mezcla suspense, pasión y locura.


(Editorial Ivrea http://www.editorialivrea.com/ESP/suenoperverso/index.htm )


Opinión:



Tomo único pero no con el típico romance al que el shojo clásico nos tiene acostumbrados.

Este tiene un tono distinto, oscuro, de misterio, que te engancha y te mantiene pendiente una vez vas leyendo esas cosas que no te cuadran.

Fue una buena sorpresa y agradable descubrimiento este manga. Al menos para mí.

Todo comienza de forma muy inocente, muy sencilla y casi se podría decir que normal dados los dos personajes que la protagonizan, pero poco a poco, descubrimos que las cosas no son como pareces ser. Descubrimos lúgubres secretos de familia, traumas que marcan a una persona de por vida y, por otro lado más tierno y romántico (no olvidemos que es un shojo) la gran fidelidad y amor de las personas que menos nos esperaríamos a veces.
Un 7,3 para este shojo de matices oscuros que te hace replantearte la belleza de las muñecas. 


C.Autum.