19.6.12

Medium.


Año: 2005
Duración: 60 min.
Director:  Glenn Gordon Caron (Creator)
Guión: Bernadette McNamara
Reparto: Patricia Arquette, Miguel Sandoval, David Cubitt, Sofia Vassilieva, Maria Lark, Jake Weber
Sinópsis:
Serie de TV (2005-2011). 7 temporadas 130 episodios. Serie dramatica inspirada en la vida de la medium Allison Dubois. La serie está protagonizada por Patricia Arquette, que interpreta a una mujer casada y madre de tres hijas que intenta comprender sus dotes de medium y su capacidad para comunicarse con los muertos. Su marido (Jake Weber) es un hombre cariñoso que le muestra su apoyo incondicional. La pareja lucha para encontrar el equilibrio entre la vida familiar y el irresistible don de Allison. El fiscal Devalos (Miguel Sandoval), contrata a Allison para utilizar sus capacidades con el fin de ayudarle a resolver crímenes...


(FILMAFFINITY)



Trailer:
(De nuevo, ruego disculpen que no haya podido encontrar el trailer en castellano.)

Opinión:
Vi esta serie casi sin descansar siquiera. Cuando empecé había cinco temporadas, para cuando me “puse al día” ya había comenzado la sexta y terminé desesperada por capítulos nuevos, que tardaban una semana en llegar.
Considero que corresponde “avisar” de que para ver esta serie bien hay que ser o “amante de la ficción” si eres escéptico, o bien de mentalidad abierta, ya que mucha gente dirá que es imposible que lo que ocurre en la serie ocurra en la vida real. Dejo a gusto de cada uno lo que pensar sobe este respecto.
Sinceramente, lo que me enganchó de la serie fue el hecho de que la protagonista fuese una madre de familia, una mujer normal que tuviese que lidiar con lo que cualquier mujer de su edad debe hacer frete y que a todo esto se le sumen sus capacidades especiales. Me gustó que se mostrasen todo tipo de problemas familiares y no sólo lo referente a lo “especial”.
Cuando he dicho mujer normal, no me refiero sólo al hecho de que es madre, se encarga de una casa y demás. También me refiero a que se nota que ha tenido tres hijas y que tienen una edad y unas responsabilidades de las que ocuparse al margen de su habilidad y de lo que eso conlleva.

La serie muestra lo bueno y lo malo, tanto de sus visiones como de la familia. Muestra enfados, apuros financieros, celos, reconciliaciones, enfermedad, discusiones, madurez, crecimiento, etc. No se deja nada en el tintero a ese respecto.

Las siete temporadas de la serie se me hicieron tremendamente cortas y el capítulo final… Bueno, fue toda una sorpresa porque no pensé que la serie fuese a terminar aún mientras la veía.
En definitiva, un 8,3 para esta serie “familiar”.


C. Autum

P. S. -> Dentro de una o dos horas actualizaré de nuevo, para quedar así al día. Esta vez iré con adelanto. Gracias por su atención y disculpen las molestias.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó la serie , lo que terminó un poco mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que mal... Le dan un final... Digamos, adecuado. No es el mejor de los finales, pero tampoco creo que esté mal. Lo que el capítulo en sí es bastante triste y angustioso. No obstante me pareció un final tierno por eso de que, después de todo, ahí seguía. Juntos siempre. :) ¡Gracias por pasarte y opinar! :***

      Eliminar
    2. Tambien es verdad , pero me da un poco de pena , es que se ve a medium escuchando los mensajes y derrepente se muere =( . De nada =)

      Eliminar